"El Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro" se estrena en Colombia

Electro y el Duende Verde son los dos villanos de este filme; uno odia al Hombre Araña y el otro odia a Peter Parker.

Con el surgimiento de Electro (Jamie Foxx), Peter Parker debe confrontar un enemigo mucho más poderoso que él. Sony Pictures

"Es difícil ser Peter Parker, pero es grandioso ser el Hombre Araña", dice Andrew Garfield, quien retoma su papel en "El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro" después del lanzamiento de 2012 que fue un éxito mundial al recaudar más de US$750 millones en las taquillas del mundo. (Ver galería 15 imágenes de la amenaza de Electro al Hombre Araña).

"Como Peter Parker él tiene problemas similares a los de todos nosotros, dificultades con las chicas, problemas de dinero. Pero cuando se pone el traje del Hombre Araña es una liberación absoluta. Puede respirar a sus anchas. El Hombre Araña siempre sabe lo que es correcto, es capaz de hacer el bien, mostrar energía heroica y salvar a las personas. Siente gran alegría y placer al hacer esto y además tiene una actitud muy festiva al hacerlo".

"Buscamos que esta cinta fuera más juguetona, más divertida", dice el director Marc Webb, quien regresa a dirigir el filme que en Colombia se estrena el próximo primero de mayo. "Cuando lees las historietas puedes ver sus bromas, su aspecto jovial, sus cualidades de alegría. Esto es parte de lo que mucha gente ama del Hombre Araña y ciertamente es lo que me fascina de él". (Leer "El Sorprendente Hombre Araña 2" cambiará "para siempre" al superhéroe).

Pero no todo es diversión y juegos para Peter. Su compromiso de mantener a salvo a sus conciudadanos neoyorquinos lo conducirá directo al corazón de la compañía más poderosa e importante en Nueva York: Oscorp. Esta corporación, que alguna vez empleó al padre de Peter y desempeñó un papel en la desaparición de sus padres, ahora parece estar detrás de los nuevos enemigos que emergen, todos ellos con habilidades tecnológicas avanzadas y enormes poderes.

"Las dificultades nunca habían sido tan grandes para el Hombre Araña ni para Peter antes de esta película", explica el productor Matt Tolmach. "Para el Hombre Araña debido a que se enfrenta con adversarios que unieron sus fuerzas contra él, todos ellos vinculados con Oscorp, y para Peter porque las decisiones que toma y las promesas que intenta mantener tienen consecuencias reales". (Ver el tráiler de "El Sorprendente Hombre Araña 2").

"En esta película es evidente que al Hombre Araña le encanta ser el Hombre Araña", afirma el productor Avi Arad. "Al igual que en todas las películas del Hombre Araña, ser el héroe entra en conflicto con la vida cotidiana y los deseos normales de Peter Parker. Ahora surge un villano muy poderoso y está vinculado con Oscorp, igual que su vida, la vida de su padre, la vida de Harry; todos los villanos emanan de esta torre del mal. Los peligros son peores que nunca y Peter se debe enfrentar a una institución que aparentemente es todopoderosa".

"Oscorp se construyó para un solo propósito: preservar la vida de Norman Osborn", explica Webb. "Él sufre una terrible enfermedad y la riqueza de la compañía se utilizó para crear la división de Proyectos Especiales, la cual elabora soluciones excéntricas para un problema muy simple. Pero Norman Osborn no es un hombre ético, así que dentro de los Proyectos Especiales existen muchas cosas ocultas, oscuras y malévolas que ninguno de nosotros desea ver liberadas en el mundo".

En lo que se refiere a Electro y al Duende Verde, dos de los enemigos que afrontará el Hombre Araña, los villanos no sólo tienen distintas motivaciones para atacar al trepador de muros, en cierta forma ellos consideran que combaten a un enemigo diferente. "Así pues, tenemos dos tipos, uno odia al Hombre Araña y el otro odia a Peter Parker", dice Alex Kurtzman, uno de los guionistas. "Desean matar a la misma persona, pero por razones diferentes. Por ello los dos forman un equipo para lograr este objetivo y los impulsan sus emociones".

Jamie Foxx, quien interpreta a Electro, comenta que participar en la franquicia del Hombre Araña no es similar a interpretar cualquier otro papel. "Venir a trabajar a una película del Hombre Araña representa un sentimiento grandioso", afirma. "Recuerdo la primera vez que entré al set y vi a Andrew en su traje. Sentí que era un momento histórico. Estamos creamos algo que las personas aman de verdad. Forma parte de nuestras raíces, de nuestra cultura. Encarnar a Electro fue muy significativo para mí y representó una responsabilidad que me tomé muy en serio, deseaba que fuera un oponente formidable".

Para Webb y sus colegas cineastas fue importante recordar que a pesar de que el Hombre Araña se enfrenta a estos villanos, es el chico detrás de la máscara quien convierte al Hombre Araña en lo que es. "Como el Hombre Araña, Peter se esfuerza en combatir el crimen y derrotar a los bravucones mientras se columpia entre las alturas de Nueva York, pero como Peter Parker sus problemas son más familiares", continúa Webb. "Peter es sólo un chico que ama a una chica. Y cuando Gwen tiene oportunidad de hacer realidad un sueño de toda su vida, Peter debe aceptar una difícil verdad que todos entendemos: a veces la parte más difícil de amar a alguien es dejarlo ir".

"Como siempre, Peter trata de equilibrar los aspectos de ser un joven, un novio y un superhéroe, intenta que todo esto funcione. Piensa que puede tenerlo todo. Pero la vida se trata de hacer elecciones y compromisos", dice Tolmach. "Esto es fundamental en cualquier historia del Hombre Araña. Éste siempre será su dilema. Y esta vez los eventos van a conspirar para obligar a Peter a tomar grandes decisiones que no están necesariamente bajo su control".

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de "El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro", función que se realizará el sábado 26 de abril a las 10:30 de la mañana en Imax de Plaza de las Américas (Bogotá).

Lista de ganadores

Concurso Hombre Araña 2
Hola, te escribimos de Elespectador.com para decirte que ganaste una boleta doble para ir al estreno de El Sorprendente Hombre Araña: la Amenaza de Electro. Debes reclamar la entrada este viernes 25 de abril entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde en la Calle 103 No 69b-43 (Bogotá). Alguien con la fotocopia de tu cédula la puede recoger. La función es el sábado 26 de abril en Imax de Plaza de las Américas.

1. Julián Andrés Vásquez Valverde
2. Victor Manuel Meléndez Daza
3. Camilo Alfonso Acosta Parra
4. Johan Sebastian Guzmán Preciado
5. Luz Marina Páez Páez
6. Sindy Dayann Ramos Avila
7. Gerardo Peña Rodriguez
8. Diana del pilar Ariza Castillo
9. Jairo Ospina
10. Wilson Gutiérrez Salinas
11. Oscar Javier Perilla Nivia