"El Paseo 4" adelanta su estreno para este 22 de diciembre

Aunque tradicionalmente Dago García estrena sus películas el 25 de diciembre, la historia de las vacaciones de la familia Rubio Cucalón en Miami ya se exhibe en cines.

Tradicionalmente Dago García estrena una película de humor el 25 de diciembre, sin embargo, este año el cineasta decidió adelantar la proyección de "El Paseo 4", cinta que refleja el espíritu que tienen las familias colombianas en esta temporada navideña.  (Galería "El coco" y otras películas de Dago García que superan el millón de espectadores).

Así que desde este jueves (22 de diciembre) en las salas de cine nacional se exhibe la cinta protagonizada por Aida Morales y Diego Vásquez y que se desarrolla en Miami, Estados Unidos. (Ver también Julián Arango y Paola Turbay protagonizan "Los oriyinales", la comedia colombiana de enero).

Todo comienza cuando la familia Rubio organiza un viaje a un destino de playa, brisa y mar, con el propósito de pasar unas vacaciones en otro lugar diferente a Sasaima, Cundinamarca.

Haciendo gala de su patriotismo, los Rubio Cucalón vivirán las divertidas situaciones que dejarán sorprendido y encantado a más de un gringo desprevenido.

"El Paseo 4", dirigida por Juan Camilo Pinzón, también cuenta con la participación de María Margarita Giraldo, Fernando "El Flaco" Solórzano, Juan Carlos Arango, Víctor Tarazona, Manuela Valdés, Adelaida Buscató, Mijail Mulkay, Elizabeth Loaiza y Valeria Chagüi.

Las versiones anteriores de "El Paseo" sumaron a la industria nacional casi 4 millones de espectadores.

Quién es quién en la familia Rubio Cucalón

Alberto Rubio (Diego Vásquez): es el jefe de la familia. Nació en Sasaima Cundinamarca, su tierra del alma y lugar en donde cada año pasa sus añoradas vacaciones. Casado con Mireya Cucalón y padre de Mabel y William. Alberto Rubio tiene una personalidad con cierta ingenuidad, y posee los valores de un padre colombiano: la honestidad, la nobleza y el empuje. Eterno enamorado de su esposa, siempre piensa que ella es la mujer más hermosa del mundo. Padre ejemplar y trabajador en el que prima el amor por su familia y está dispuesto a hacer lo que sea por ellos. Amado por su familia pero odiado por su suegra, Erecinda viuda de Cucalón.

Mireya Cucalón (Ayda Morales): esposa de Alberto Rubio y madre de Mabel y William.  Respetuosa, paciente, excelente ama de casa y una mujer incondicional para Alberto.  Mireya tiene como prioridad atender su hogar, y así como su casa brilla, así mismo o más, es su dedicación para verse siempre arreglada y bella. Pese a la forma tan despectiva en que su madre trata a su esposo, Mireya es buena hija y mediadora en los momentos difíciles.

Mabel Rubio Cucalón (Manuela Valdes): es la hija de Alberto Rubio y Mireya Cucalón. Es la niña de la casa, inquieta y algo caprichosa. Mabel ama a su familia, pero siempre ha pensado que está a un par de estratos más arriba que el resto de ellos. Odia ir a Sasaima cada año y ve en Miami la oportunidad de tener una vida mejor. Aunque aparenta estar en contravía de su familia y es ambiciosa, en lo profundo añora y quiere estar en el lugar de donde proviene.

William Rubio Cucalón (Víctor Tarazona): es el hijo mayor de Alberto Rubio y Mireya Cucalón. Menos listo que su hermana Mabel, pero es buen hijo y hermano. Poseedor de la ingenuidad y los valores heredados de su padre. Está convencido de que habla y entiende inglés. Pese a que atraviesa una etapa de adolescencia importante y a que muchas veces no dimensiona el alcance de las situaciones, William siempre está puesto en su punto y junto a sus padres.

Erecinda Viuda de Cucalón (María Margarita Giraldo): viuda de Cucalón, madre de Mireya y de su hijo preferido, Gustavo, quien vive en Miami. Vive con la familia Rubio Cucalón, y es quien económicamente les ayuda a soportar algunas dificultades.  Ama a su hija y nietos, pero siempre ha pensado que Mireya se merece algo mejor, y no desperdicia cualquier oportunidad para criticar y sacarle en cara a su yerno todas las ayudas económicas y deudas que él tiene con ella.

Temas relacionados