Elespectador.com lo invita al estreno de "Crímenes Ocultos"

El thriller histórico que se ubica tras la cortina de hierro en 1953 está protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman.

"Crímenes Ocultos" (Child44) se estrena en Colombia el 30 de abril.Cortesía

Basada en la novela Tom Rob Smith y ambientada en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, "Crímenes Ocultos" narra la historia de un antiguo veterano del Ejército Rojo que sobrevivió a la hambruna estalinista, participó en la toma de Berlín y se integró en las filas de los temidos servicios de seguridad soviéticos.

La película dirigida por Daniel Espinosa está ambientada en Rusia de 1950. Leo Demidov, interpretado por Tom Hardy (el villano Bane en la última saga de Batman, "The Dark Knight") es uno de los soldados más reconocidos de la policía secreta de Rusia, pero su lealtad se ve evaluada cuando es obligado a probar cargos contra su esposa Raisa (Noomi Rapace), pero a pesar de que ella es inocente, el protagonista descubre que ha tenido un romance. (Tráiler de "Crímenes Ocultos").

Desesperado y atónito por el pasado y en busca de ganarse nuevamente el amor de Raisa, Leo Demidov le ruega a su nuevo jefe que le permita investigar una serie de asesinatos a menores en un país donde supuestamente estos crímenes no existen. Pero el gobierno se niega a reconocer la realidad y el oficial es exiliado.

"Crímenes Ocultos", cuyo título original es "Child 44", se estrenó en Estados Unidos el pasado 16 de abril, mismo día que debía lanzarse en Rusia, pero una prohibición del Ministerio de Cultura de ese país prohibió la difusión (tal como sucedió con "Leviathan") tras acusarla de "tergiversación de hechos históricos" y de una peculiar interpretación de los acontecimientos ocurridos en la URSS antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y de la imagen que ofrece de los ciudadanos soviéticos de ese tiempo, según difundió la agencia Interfax.

Elespectador.com y Cine Colombia lo invitan a la premier de "Crímenes Ocultos" (Child44), que en el país se puede ver desde el 30 de abril. La función promocional está programada para el 28 de abril en el multiplex Unicentro (Bogotá) a las 8:30 de la noche. Participe por boleta doble escribiendo un correo a [email protected] diciendo por qué quiere ver este thriller histórico. No olvide sus datos personales.

Temas relacionados