Publicidad

Ganadores del DVD de "El Renacido"

Esta película de Alejandro González Iñárritu fue la que le dio el primer Óscar al actor Leonardo DiCaprio.

Redacción Entretenimiento
10 de junio de 2016 - 11:16 p. m.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio en la filmación de "El Renacido". / Cortesía
El director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio en la filmación de "El Renacido". / Cortesía

En febrero pasado el director mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia en los premios Óscar, pues por primera vez un latinoamericano ganaba por segundo año consecutivo la estatuilla dorada. Con "El Renacido" entró a un selecto grupo en la industria del cine que hasta ahora solo habían conseguido nada menos que John Ford y Joseph Leo Mankiewicz. (Galería 15 fotos que nunca olvidaremos de Leonardo DiCaprio en los Óscar 2016).

El 28 de febrero de 2016 otro mexicano logró un récord, Emmanuel Lubezki, al ganar tres premios consecutivos a la mejor fotografía. Y como si fuera poco, fue "El Renacido" el que le dio a Leonardo DiCaprio, tras cinco nominaciones, el Óscar como mejor actor. (Galería Las fotografías con las que el mexicano Emmanuel Lubezki logró el Óscar)

El filme se basa en la historia del trampero canadiense Hugh Glass, que en la conquista del oeste sobre los años 1820, fue herido de gravedad por un oso pero, a pesar de la ayuda inicial de sus compañeros, terminó enterrado vivo al ser considerado una carga.

"Creo que hay que estar un poco loco para embarcarse en una película como ésta. El aspecto físico, el entorno, la naturaleza como una experiencia transformadora…eso era exactamente lo que quería atravesar en el aspecto personal de mi vida. Entonces, de repente, pensé que me encantaría estar inmerso un año en la naturaleza. No sabía en lo que estaba pensando.  Estaba loco, porque es más difícil de lo que crees", admitió hace unos meses el cineasta mexicano de 52 años.

Y es Iñárritu llevó a la creación de la película desde la perspectiva de González Iñárritu DiCaprio y Tom Hardy, quienes llegaron hasta el frío polar de Calgary (Canadá) y de la Patagonia argentina en busca de las condiciones climatológicas más extremas, en las que recrear el entorno de los exploradores de esa época.

"En muchos sentidos era casi como hacer un documental, porque cuando filmas una película puedes planear un montón de cosas fuera de la estructura racional en cuanto a lo que la historia va a ser de antemano. Pero realmente los elementos de la naturaleza jugaron un rol muy importante en esta película. Tuvimos que adaptarnos a nuestro entorno, así que como actor creo que fue lo más cercano a un documental que he hecho. Era reaccionar en base a lo que la naturaleza nos proporcionaba", aseguró DiCaprio antes de ganar el Óscar.

Elespectador.com y Disney le regalan el DVD de "El Renacido". Participe por un enviando un correo a elespectadorentretenimiento@gmail.com diciendo por qué lo quiere tener en su casa. No olvide sus datos personales. Este concurso es válido sólo para residentes de Bogotá.

Lista de ganadores

Monica Gómez
Mónica Santamaría Rojas
Hernando Saieh
Nelson Enrique Corredor Buitrago
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar