Ennio Morricone recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

A sus 87 años y gracias a la banda sonora de "The Hateful Eight", el compositor italiano será candidato por sexta vez a los Óscar.

Archivo EFE.

El legendario compositor italiano Ennio Morricone recibió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el director Quentin Tarantino y el productor Harvey Weinstein.

El maestro, que se dirigió a sus seguidores ayudado por una intérprete, explicó en italiano que estaba muy agradecido por el homenaje y aprovechó la ocasión para explicar cuáles son los principales desafíos que afronta un compositor de bandas sonoras.

Así, detalló que nunca se deben traicionar los requerimientos técnicos de la película y señaló que es una música que va a llegar "a mucha gente" con una cultura musical "muy diversa".

"Yo tengo que ser el primero que ame (la banda sonora) y tengo que asegurarme de que el director y el público la amen también", aseguró.

Autor de innumerables bandas sonoras, Morricone también apuntó que un segundo desafío para el compositor es cerciorarse de que escribe "algo diferente" a lo que ya ha hecho en el pasado.

Posteriormente dedicó unas palabras a su trabajo con Quentin Tarantino en la película "The Hateful Eight". Morricone discrepó de que este filme sea un western y señaló que es, en cambio, una película de aventuras "muy bien situada en la historia de América".

Contó además que estaba "muy nervioso" de enseñarle sus composiciones a Quentin Tarantino, dado que es un cineasta al que admira y era la primera vez que trabajaba con él.

Por su parte, Tarantino, que curiosamente desveló su estrella en el Paseo de la Fama el pasado 21 de diciembre, saludó que la célebre avenida Hollywood Boulevard pareciera "una pequeña parte de Roma".

Después de mostrar su admiración por el trabajo del músico italiano, Tarantino relató que, tras conocer y hablar con el maestro para colaborar en "The Hateful Eight", regresó a su casa y se dio cuenta de que tenía más vinilos de Morricone en su colección "que de cualquier otro" artista.

"Más que de Bob Dylan, más que The Beatles, más que de Elvis Presley y más que de cualquier músico de rock", señaló el realizador también conocido por ser un apasionado melómano.

Por último, el productor y responsable de "The Hateful Eight", Harvey Weinstein, indicó que uno de los "días más felices" de su vida fue cuando Tarantino le dijo que contarían con la música de Morricone para el filme.

"Fue un logro enorme para la compañía", añadió el productor, quien agradeció a Morricone "por tantas horas de increíble disfrute" y pronosticó que este domingo ganará su primer Óscar por la banda sonora de "The Hateful Eight".

Muy celebrado por su colaboración con el cineasta Sergio Leone y sus bandas sonoras para los "spaghetti western", la obra de Morricone incluye las partituras de películas como "Per qualche dollaro in più" (1965), "Il buono, il brutto, il cattivo" (1966), "The Mission" (1986) y "Cinema Paradiso" (1988).

A sus 87 años y gracias a la banda sonora de "The Hateful Eight", Morricone será candidato por sexta vez a los Óscar.

En ninguna de sus candidaturas anteriores consiguió llevarse la estatuilla, aunque Morricone recibió en 2007 un Óscar honorífico de la Academia de Hollywood por su trayectoria.  

 

últimas noticias