Episodio VIII de "La Guerra de las Galaxias" se rodará en Reino Unido

La película será dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures.

El octavo episodio de "La Guerra de las Galaxias" se rodará en Reino Unido, anunció el lunes el gobierno, días antes de las elecciones legislativas previstas el jueves.
El ministro de Finanzas, George Osborne, hizo este anuncio este 4 de mayo, día de conmemoración mundial de la saga cinematográfica de George Lucas, y consideró la filmación como "una gran noticia para Reino Unido en su conjunto". (Galería El "Día de Star Wars" se celebra en todo el mundo).

"Esto sucede cuando usted cuenta con un plan económico que funciona y con una industria cinematográfica" con talento, aseguró Osborne durante una visita a Ealing Studios en el oeste de Londres.

Según el ministro británico, el rodaje de esta octava entrega reportaría 136 millones de euros (151 millones de dólares) en inversiones y crearía 3.000 puestos de trabajo.

La película, dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures, podría comenzar a rodarse en 2016 antes de su estreno un año después.

Al igual que el Episodio VII "The Force Awakens" (El despertar de la Fuerza), cuyo estreno está previsto en diciembre, el rodaje de la siguiente entrega se llevará a cabo en los estudios Pinewood de la localidad inglesa de Buckinghamshire (sureste). (Video Nuevo avance de "Star Wars: El Despertar De La Fuerza").

Osborne, como ministro de Finanzas, amplió las exenciones fiscales a la industria del cine, que en 2014 vivió un récord de inversiones en producciones, según el Instituto de Cine Británico. (Leer George Lucas: "Por fin podré ver una de 'Star Wars' sin saber qué pasará").

Temas relacionados

 

últimas noticias