Erotismo de "50 sombras de Grey" seduce la taquilla mundial

La primera entrega de esta trilogía erótica recaudó 158 millones de dólares en el mundo.

imagen de la película "50 Sombras de Grey".Cortesía UIP

El esperado estreno de "50 sombras de Grey", basado en el éxito literario de E.L. James, logró una taquilla de 158 millones de dólares en el mundo y 81,7 millones en Estados Unidos, según los datos de recaudación publicados por Box Office Mojo. (Ver galería La verdad sobre el cuerpo de Dakota Johnson en '50 sombras de Grey').

La primera entrega de esta trilogía erótica interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se proyectó en 3.646 salas de cine estadounidenses, el mayor estreno de una película calificada "R" (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA), por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder con un adulto. (Ver galería Jamie Dornan, el actor que sube la temperatura en '50 sombras de Grey').

Por este motivo, los 81,7 millones de dólares recaudados tienen mayor relevancia y convirtieron a la película dirigida por Sam Taylor-Johnson como el quinto mejor estreno de una cinta calificada "R", tras "Matrix recargado" (2003), "Francotirador" (2014), "¿Qué pasó ayer? II" (2011) y "La Pasión de Cristo" (2004).

La película, cuyos productores decidieron estrenarla el fin de semana del Día de San Valentín, se comenzó a exhibir en 58 mercados en el mundo y fue la cinta más vista en países como Italia, Argentina, Polonia y Colombia.

Según esta web especializada, la recaudación de "50 sombras Grey" en España fue de 7,9 millones de dólares; de 8,1 millones en México; 8,9 en Brasil; 21,1 millones en el Reino Unido y de 12 millones en Francia. En Colombia fue vista por 490.280 espectadores.

En el mercado estadounidense, "Kingsman: el servicio secreto", protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, y Michael Caine, entre otros, se quedó muy atrás y recaudó 35,6 millones de dólares.

En el tercer puesto se situó la película infantil "Bob Esponja: un héroe fuera del agua", que en su segunda semana en cartel logró 30,5 millones, para un total de 93,6 millones en Estados Unidos.

"Francotirador", dirigida por Clint Eastwood y nominada a seis premios Óscar, bajó de la segunda a la cuarta plaza tras lograr en taquillas 16,4 millones de dólares, que le permitieron superar los 300 millones recaudados desde que se estrenó hace ocho semanas.

En el quinto puesto aparece "El destino de Júpiter", la nueva obra de los Wachowski, responsables de la saga "The Matrix", que logró otros 9,4 millones de dólares en taquilla.

 

últimas noticias