"E.T." y "Top Gun", de nuevo en el cine comercial

Estos clásicos volverán a ser proyectados en pantalla gigante en algunas salas de cine del país.

Imagen de cera de "E.T. El Extraterrestre".AFP

"E.T.", "The Breakfast Club" (El Club de los Cinco) y "Top Gun" son las películas que hacen parte de la quinta temporada de Clásicos Cinemark, que proyecta filmes legendarios en su idioma original y subtitulados.

La programación actual incluye a "E.T." (29 de julio). Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.

El 5 de agosto se exhibe en la pantalla grande "The Breakfast Club" (El Club de los Cinco). Esta es una película para adolescentes de 1985 denominada por muchos como el trabajo definitivo del género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.

Finalmente, la proyección de "Top Gun" está programada para el 12 de agosto. Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

Los Clásicos Cinemark se puede disfrutar en las salas Atlantis, Floresta, San Rafael y Plaza Imperial en Bogotá, El Tesoro en Medellín, Parque Caracolí en Bucaramanga, Pacific Mall en Cali, Buenavista en Montería, Buenavista en Santa Marta, Ventura Plaza en Cúcuta, Cable Plaza en Manizales, San Pedro en Neiva, Unicentro en Armenia, Parque Arboleda en Pereira, Gran Plaza del Sol en Soledad y Unicentro en Palmira.

Las se pueden comprar en Cinemark.com.co o en las taquillas de los teatros participantes. El costo de la entrada es de $4.000 con tarjeta Élite Gold y $6.000 sin tarjeta.

 

últimas noticias