Eurocine inaugura su edición número 20

El festival cinematográfico comienza con la proyección de "Los niños del cura".

El próximo miércoles 30 de abril se inaugura oficialmente la edición número 20 del Festival Eurocine con la proyección de "Los niños del cura" (Svecenikova djeca /The priest's children), película de Croacia y Serbia que cuenta la historia de Fabián, un sacerdote joven que es enviado por la archidiócesis a una pequeña isla sin nombre aparentemente del Mar Adriático.

Al ver la población de la isla es muy reducida, Fabián lleva a cabo una idea por fomentar la natalidad: dañar los condones que se venden en la isla.

Eurocine cumple 20 años

Entre el 30 de abril y el primero de junio se realiza Eurocine. 46 películas y 16 cortos de 21 países participan en esta edición que cuenta con la participación de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Suiza y Ucrania.

Las películas participantes han sido premiadas en varios festivales de cine en todo el mundo.

Películas como "Oh boy" (Alemania), "Die wand" (The Wall / Austria), "Una pistola en cada mano" (España), "L' industriale" (The Entrepeneur / Italia), "Reprise" (Noruega), "Mammu, es tevi milu" (Mother I Love you / Letonia), "Verliebte feinde" (Enemies in Love / Suiza) "Stand-by" (Francia) y "Dummy Jim" (Reino Unido) son algunas de las que estarán presentes en la edición de los 20 años.

En cuanto a los invitados internacionales, los organizadores del festival y actividades confirman la visita de la cineasta y diseñadora rumana Anca Damian, la productora de cine Tishna Molla y el periodista y crítico de cine alemán Holger Römers.

Adicionalmente, los seguidores de Eurocine 2014 podrán asistir a la conferencia de Atom, músico alemán que estará hablando de su trabajo en la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Chapinero) en 10 de mayo.

Las funciones de Eurocine 2014 se realizan en las salas de Cine Colombia (Avenida Chile y Calle 100), Cinemanía, Cinemateca Distrital, Cine Club de la Universidad Central, Museo Nacional de Colombia, Biblioteca Nacional de Colombia y Cinema Paraíso.

Eurocine en el celular

Con motivo de los 20 años, los organizadores del festival lanzan una aplicación donde los espectadores pueden encontrar todas las secciones del festival, información referente a las películas, trailers, eventos, noticias, salas de proyección y actividad en redes sociales.

La aplicación Eurocine 2014 se puede descargar en las tiendas App Store y Google Play para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android versión 4.0 o superior, y iPhone/iPod Touch con iOS versión 7 o superior.

Concurso

Elespectador.com y Eurocine lo invitan a la inauguración de Eurocine 2014, función que se realizará el 30 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá).

Lista de ganadores

1. Cristian Verano
2. Roberto Andrés Medina Melo
3. Angélica Ocampo Moreno
4. Salvador Sanchez Albarracin
5. Mauricio Mendoza Salamanca
6. Carlos Mogollón
7. Tania Granada Moreno
8. Ruth Marlene Contreras Martínez
 

 

últimas noticias