Publicidad

Exposición de Vincent Van Gogh se proyecta en cine

Este fin de semana algunas salas de Cine Colombia dan la posibilidad de tener "acceso exclusivo al Museo Van Gogh de Amsterdam".

Redacción Entretenimiento
29 de octubre de 2015 - 05:36 p. m.
Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent van Gogh Foundation). / Cortesía
Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent van Gogh Foundation). / Cortesía

Los interesados en el arte, quienes no tengan la posibilidad de visitar museos y exposiciones más importantes del mundo, o quienes quieran repetir la experiencia, tienen la posibilidad desde este fin de semana de vivir una experiencia cultural en pantalla grande, pues Cine Colombia, al igual que hace con la temporada de ópera de Nueva York, se une al proyecto "Exhibition on Screen", que presenta exposiciones en diversas salas de cine del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y América Latina.

Esta nueva forma de consumir cine y arte en el país debuta este 30 de octubre con "Vincent van Gogh: una nueva forma de ver", que da la posibilidad al espectador de tener "acceso exclusivo al Museo Van Gogh de Amsterdam" y tener un viaje por la dramática historia del artista.

Al celebrarse 125 años de su muerte, el director David Bickerstaff así como curadores e historiadores clave del Museo Van Gogh, ponen a disposición del público detalles de "sus pinturas más valiosas y los secretos que éstas revelan de la técnica, creatividad e historia del artista".

"Van Gogh se convirtió en artista a los 27 años y produjo arte por sólo 10 años hasta su muerte en 1890, pero lo que mucha gente no sabe es que él sólo hizo dibujos y acuarelas en sus primeros cinco años de vida artística, allí no hubo pinturas. Luego produjo más de 450 pinturas en los últimos cinco años de su vida, esto es increíble si se piensa cuántas obras maestras se encuentran entre ellas", se pregunta Bickerstaff.

"Con el acceso completo a las galerías y los almacenes que acogen los tesoros del artista, esta exhibición presenta una muestra privilegiada de sus pinturas y dibujos más notables. El museo alberga la colección más grande de la producción artística de Van Gogh y cuenta con obras tan reconocidas como Los comedores de patatas, Girasoles, Iris, El dormitorio y muchos de sus autorretratos", explica Cine Colombia.

Así mismo, los realizadores sotienen que "Vincent Van Gogh: una nueva forma de ver" elige los "momentos más reveladores de la vida del artista plasmados en las cartas cruzadas con su familia y amigos, y los recrea con el actor Jamie de Courcey como Van Gogh, ofreciendo pistas del maestro desde sus inicios en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo como artista apasionado en Francia, abordando además muchos de los mitos que rodean su vida".
 
Para conocer a fondo la vida y obra del artista, la función incluye entrevistas con Vincent Willem Van Gogh (bisnieto de Theo van Gogh), Dominique-Charles Janssens (Presidente del Instituto Van Gogh), Axel Rüger (Director del Museo Van Gogh) y los investigadores de Van Gogh: Teio Meedendorp y Louis van Tilborgh.
"Vincent Van Gogh: una nueva forma de ver" se proyecta el 30 y 31 de octubre así como el primero de noviembre a las 12 del mediodía en salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. La proyección es en alta definición y con subtítulos en español.

Más Exhibition on Screen

El 4 de diciembre llegan los grandes revolucionarios del arte, Los Impresionistas. Las obras maestras universales de Monet, Renoir, Cézanne, Degas, Pissarro y muchos más se tomarán la pantalla grande en una visita guiada se centra en el hombre que los descubrió y creó su gran movimiento: el coleccionista parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel.

El 22 de enero, a partir del famoso lienzo "La joven con el arete de perla" de Johannes Vermeer, considerada "la Mona Lisa del Norte", el proyecto se centra en el recién renovado museo Mauritshuis de La Haya con una exposición histórica que trata de responder muchas de las preguntas que rodean a esta pintura enigmática y a su misterioso creador.

Finaliza el 19 de febrero con la exposición más exitosa en la historia de la Tate Modern de Londres y del MoMa de Nueva York que resucita el trabajo de un gigante del arte moderno: Henry Matisse.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar