Familia es demandada por vender estatuilla del Óscar

"La Academia nunca ha querido que el Óscar sea tratado como un artículo negociable", señala la demanda interpuesta el lunes en una corte en Los Ángeles.

AFP
02 de julio de 2014 - 07:56 p. m.
Familia es demandada por vender estatuilla del Óscar

La Academia del cine estadounidense, que entrega cada año los premios Óscar, demandó a la familia de un "oscarizado director" por supuestamente haber incumplido el contrato al subastar la estatuilla dorada.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas asegura que la familia del director artístico Joseph Wright, quien ganó el Óscar por "Mi chica favorita" ("My Gal Sal", 1942), subastó el trofeo por 79.200 dólares el mes pasado.

Según el contrato que todos los ganadores del Óscar firman con la Academia, la prestigiosa institución tiene la primera opción de compra de cualquier estatuilla a un precio estipulado de 10 dólares.

"La Academia nunca ha querido que el Óscar sea tratado como un artículo negociable", señala la demanda interpuesta el lunes en una corte en Los Ángeles y divulgada por la revista del entretenimiento The Hollywood Reporter.

La institución afirma que la familia de Wright, quien murió en 1985, alcanzó un acuerdo con la casa subastadora Briarbrook para vender el Óscar, en un remate que tuvo lugar el 24 de junio pasado.

La casa de subastas no respondió de inmediato cuando se le solicitó su reacción sobre esta demanda.

No es la primera vez que la Academia toma acciones legales contra la venta de su estatuilla dorada. En febrero de 2012, ya había intentado --pero no lo logró-- bloquear la subasta de 15 trofeos por unos 3 millones de dólares. Entre ellos se incluía el Óscar a Mejor guión que recibió Herman Mankiewicz en 1941 por "Ciudadano Kane". (Leer Oscar de Orson Welles fue vendido por 861.452 dólares).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar