Festival de Cine de Cartagena contará con nuevo espacio para industria mundial

Puerto Ficci espera ser un encuentro de reflexión, intercambio de ideas, experiencias y contactos entre los colegas del sector.

La próxima edición del Ficci está programada para marzo de 2015.Cortesía

En marzo del próximo año se realiza la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) y desde ya sus organizadores anuncian una novedad importante en el evento: Puerto Ficci, un espacio que pretende generar encuentro, reflexión, intercambio de ideas, experiencias y contactos entre los colegas del sector.

Diseñado con el apoyo Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura, Puerto Ficci es una iniciativa que "busca darle cohesión y guía a la industria del cine que viene a Cartagena de manera ya natural. Cada año tenemos más de 200 invitados internacionales y 600 acreditados de industria siendo testigos de cómo en cada esquina de nuestra ciudad, en el lugar más insospechado se cierran importantes alianzas que tiempo después se traducen en películas", afirman las directivas del evento cinematográfico.

En entonces como Puerto Ficci (teniendo en cuenta que Cartagena es uno de los principales puertos del país), se plantea como el "espacio en el que convergen el amor por el cine, el networking, los proyectos, las películas en proceso de terminación y por supuesto lo mejor del cine iberoamericano y mundial de cada año".

Puerto Ficci es la segunda novedad más importante del festival, pues la junta directiva dio a conocer a principio de mes que Diana Bustamante remplazó en el cargo de directora artística a Monika Wagenberg, quien después de cuatro años renunció por "circunstancias familiares".

Puerto Ficci se enfocará en los siguientes ítems:

PuertoLab: con el apoyo de Cinecolor Colombia, seis películas iberoamericanas tendrán la oportunidad de participar por un premio para su finalización. Hasta el momento no se han dado a conocer las bases de la convocatoria ni la fecha de apertura de acreditaciones para la industria.


Encuentros Cartagena: espacio de formación para el fortalecimiento de proyectos de largometraje, la circulación de contenidos y el periodismo cinematográfico. Liderado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, el Encuentro Internacional de Productores y el Taller Documental convocan a 27 proyectos de largometraje documental y de ficción, para perfeccionar la presentación de sus proyectos en los escenarios internacionales a través del intercambio con agentes (productores, fondos, programadores de festivales, agentes de ventas, distribuidores) de la industria mundial. El taller de festivales de cine acoge a los organizadores de 10 eventos para su formación en temas de gestión y financiación, y el taller de periodismo y crítica cinematográfica recibe a 8 estudiantes que hacen el cubrimiento del festival desde la inauguración hasta la clausura.

Café - Puerto Ficci: espacio de reuniones y encuentro para miembros de la industria acreditados. Será el punto de encuentro en la agenda diaria de invitados y miembros de la industria.

Networking time: todos los días, de 5 pm a 7 pm, los acreditados de industria se podrán encontrar, en un ambiente relajado y festivo. Nada mejor que un encuentro tranquilo y sin tensiones para hablar de futuras alianzas y proyectos conjuntos.

• Videolibrería: los acreditados de industria podrán acceder a las películas de las secciones oficiales de la competencia, así como el catálogo de películas colombianas recientes. Este servicio estará disponible para compradores y programadores al que se podrá acceder a través de la plataforma Cinando o físicamente durante el festival.

Cualquier información adicional puede ser consultada en el correo electrónico [email protected]

524879

2014-10-29T15:28:25-05:00

article

2014-10-29T15:35:02-05:00

none

Redacción Entretenimiento

Cine

Festival de Cine de Cartagena contará con nuevo espacio para industria mundial

79

4027

4106