Festival de Cine Francés proyectará 60 películas en 20 ciudades

Entre septiembre y octubre se realizará la edición número 13 del festival.

El afiche oficial de esta edición del Festival de Cine Francés fue creado por el ilustrador Juan DíazB, quien se inspiró en el histórico Gaumont Palace, las míticas salas de cine fundadas en París en 1.900.

El 25 de septiembre comienza el XIII Festival de Cine Francés, evento que proyectará 60 películas en 20 ciudades del país: Bogotá, Medellín Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca).

La programación de este 2014 incluye las ya tradicionales secciones Inéditos, Ciclos de director, Clásicos y la Fiesta del Cine de Animación. Por otra parte, tres críticos de cine colombianos serán los encargados de premiar la mejor película francesa, mientras que el público escogerá su favorita.

El afiche oficial de esta edición del Festival de Cine Francés fue creado por el ilustrador Juan DíazB, quien se inspiró en el histórico Gaumont Palace, las míticas salas de cine fundadas en París en 1.900.

La ilustración busca "conmemorar una de las cinematografía más antiguas del mundo, pensando en la translación y el movimiento que ha tenido el cine francés a lo largo de la historia", explican los organizadores del festival.

El antiguo Gaumont Palace es el principal protagonista creado como un cinema flotante, una pequeña isla francesa donde la gente puede llegar para disfrutar de un sin número de historias que exaltan la imaginación y los principios fantásticos del cine francés.

Juan DíazB fue el diseñador de producción y co-guionista de "Rojo Red" (2008), cortometraje colombiano exhibido en más de 70 festivales en el mundo y con más de 20 premios en su recorrido internacional. En el 2007, DiazB fue seleccionado por el Berlinale Talent Campus y ese mismo año ganó el premio especial del jurado del Premio Fernando Botero con su proyecto fotográfico "Catapixia".

La edición número XIII del Festival de Cine Francés en Colombia se llevará a cabo en 20 ciudades, iniciando del 25 de septiembre al 8 de octubre en Bogotá, del 2 al 15 de octubre en Medellín, del 9 al 15 de octubre en Cali y Barranquilla, del 16 al 22 de octubre en Cartagena, del 9 al 15 de octubre en Bucaramanga y del 24 al 30 de octubre en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca).

Temas relacionados

 

últimas noticias