Festival de documentales musicales tiene lista segunda edición

In-Edit presentará historias de David Bowie, Pulp, La Fania All Stars, Freddie Mercury y Kings of Leone.

Entre el 15 y el 22 de abril se realiza en Bogotá y Medellín la segunda edición del festival de documentales musicales, In-Edit, el cual proyectará trabajos sobre David Bowie, Pulp, La Fania All Stars, Freddie Mercury y Kings of Leon, entre otros artistas.

In-Edit, que se creó hace 12 años en Barcelona, tiene también ediciones en Chile y Brasil, y desde el año pasado en Colombia. A lo largo de los años, ha logrado posicionarse como un certamen que dar a conocer la industria de la música, sus historias y personajes, siendo realizado en diferentes países del mundo.

Con el lema "Música para tus ojos", este 2015 el In-Edit presentará en Bogotá (en Armando Music Hall y Cine Tonalá) una programación que incluye cinco documentales realizados en el Reino Unido, así como la presencia de Nick Banks, baterista de la banda Pulp, quien durante la inauguración del evento presentará el audiovisual "Pulp: a film about life, death and supermarkets" (Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados).

Además del documental de Pulp, en Bogotá se exhibirán historias de músicos como Alice Cooper, Joe Strummer y David Bowie, así como el trabajo del artista colombiano Yuri Buenaventura -con una edición especial para el festival-.

En cuanto a la programación de Medellín, los organizadores tienen programado un encuentro visual y musical con cinco documentales en el Museo de Arte Moderno.

"La música es el centro de la vida de muchas personas, es un nexo de conexión, es una manera de entender la vida, es una emoción, es una pasión, es la banda sonora. Durante diez años, hemos visto personas que viven con pasión, sin esperar recompensa, simplemente porque se lo pide el cuerpo, tanto músicos como documentalistas, que a veces tienen éxito y la mayoría de las veces no. ¿Qué fuerza tan feroz hace que desde lo más profundo de su ser hagan de eso una misión?", se pregunta Uri Altell, fundador In-Edit.

Entre las 18 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta segunda edición en Colombia, cabe destacar varios documentales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine.

Entre ellos "20.000 days on earth", estrenada en el festival Sundance de 2014, que relata el día número 20.000 en la tierra del reconocido músico Nick Cave en el que se mezcla la realidad y la ficción.

"Freddie Mercury, the great pretender", ganador del premio Emmy a mejor documental artístico en 2013, en el que el director inglés Rhys Thomas muestra los últimos seis años del cantante después de dejar Queen, los roces con los miembros de la banda, su incursión en otras actividades como su participación en el Royal Ballet de Londres y su amistad con personalidades como Liza Minelli y Michael Jackson.

"Super duper Alice Cooper", dirigida por Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn, quienes exhiben cómo el hijo de un predicador se convirtió en estrella de rock y que, bajo el nombre de Alice Cooper, es el maestro del absurdo, el terror y lo grotesco; entre otros.

Los interesados en conocer la programación de In-Edit 2015 pueden consultar este enlace.

Temas relacionados
últimas noticias