"Fragmentos de Amor" gana el Premio Glauber Rocha en el Festival de Montreal

La cinta está basada en la novela “Fragmentos de amor furtivo”, del escritor Héctor Abad Faciolince.

José Ángel Bichir y Angélica Blandón protagonizan la cinta “Fragmentos de amor”. / Cortesía

La cinta,  protagonizada por Angélica Blandón y el mexicano José Ángel Bichir, fue proyectada en el marco del Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá, en donde resultó ganadora del Premio Glauber Rocha en la categoría Mejor Película Latinoamericana.

La película, inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince y de la que Caracol Televisión es inversionista es la primera coproducción Colombia – Puerto Rico, concebida por One Film Corporation y 64-A Films. La película fue rodada entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico; y cuenta la historia de un afinador de pianos que se enamora de una sensual profesora de natación y escultora.

La pieza ganó el premio gracias al público que asisitió al festival. Los asistentes son el jurado del certamen. El Festival Internacional de Cine de Montreal es un evento de cine realizado en Canadá desde 1977 y es el único festival de esta clase en América del Norte.

Fragmentos de amor , que ya se estrenó en Colombia, espera ser presentada en Japón y Nueva Zelanda. En el elenco hay actores nacionales e internacionales, como Angélica Aragón (México), una de las más reconocidas artistas de cine y televisión de América Latina; Alfredo Quesada (Puerto Rico), José Robayo (Colombia), Álvaro Benet (español), Carlos Serrato (Colombia), Luis Felipe Cortés (Colombia) y Mauro Mauad (Argentina), entre otros. Asimismo cuenta con la aparición especial de Teresita Gómez (pianista), a quien en el año 2005 el gobierno colombiano le otorgó la Cruz de la Orden de Boyacá por su aporte a la cultura musical y la representación honorable de Colombia en el exterior, y Fernando Montaño, primer bailarín colombiano de la Royal Opera House de Londres.

La cinta es una historia de amor en la que Rodrigo Borrero (Bichir) es un afinador de pianos que en el pasado fue un gran compositor pero que ha perdido su motivación. Es un hombre desconfiado, inseguro, preocupado y con miedo a sentirse traicionado. Se enamora de Susana Mejía (Angélica Blandón), una mujer que siente y vive la libertad, es profesora de natación y escultora, atractiva y sensual, aunque guarda un oscuro secreto.