"Francotirador": la película de guerra más taquillera de todos los tiempos

El filme de Clint Eastwood superó las cifras de "Rescatando al soldado Ryan", de Steven Spielberg.

Bradley Cooper en "Francotirador".

La película de Clint Eastwood "Francotirador", seguía en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana sin tambalearse, catapultándose como la película de guerra más taquillera de todos los tiempos, según datos divulgados este domingo.

"Francotirador", basada en la autobiografía de un miembro del cuerpo de élite Navy Seals encarnado por Bradley Cooper, superó al filme de Steven Spielberg "Rescatando al soldado Ryan" como la película de guerra más taquillera de la historia. Según los datos divulgados, después de este fin de semana la cinta de Eastwood habría llegado a los 248,9 millones de dólares, pasando por encima de los 216,5 millones de dólares recaudados por Spielberg.

El segundo lugar lo ocupó la película para niños "Paddington", una adaptación al cine de los libros del escritor británico Michael Bond que trata sobre un oso que llega a Londres desde Perú.

El filme recaudó 8,51 millones de dólares durante su tercera semana, sumando un total de 50,5 millones.

El tercer puesto fue para el thriller de ciencia ficción "Project Almanac", sobre un grupo de amigos que descubre una máquina del tiempo con desastrosas consecuencias. En su debut logró 8,5 millones de dólares.

Otro estreno ocupa el cuarto puesto. Se trata de "Black or White", un drama racial protagonizado por Kevin Costner, quien interpreta a un viudo que lucha por conseguir la custodia de su nieta. La película consiguió 6,5 millones.

El drama de bajo presupuesto de Jennifer López "The Boy Next Door", fue quinto con 6,1 millones de dólares. La diva del pop interpreta a una divorciada que trata de superar la infidelidad de su esposo, pero que sucumbe a la seducción de su joven y apuesto vecino.

En sexta posición se colocó "The Wedding Ringer" con 5,7 millones, justo por delante de la nominada a los Óscar "El código enigma" protagonizada por Benedict Cumberbatch, que interpreta a Alan Turingun, un genio capaz de descifrar códigos. La película recaudó 5,2 millones.

El octavo puesto fue para "Taken 3", en la que Liam Neeson protagoniza al espía retirado Bryan Mills, con una taquilla de 3,6 millones en su cuarta semana.

El musical "Strange Magic", la primera película animada de Lucasfilm desde que Disney lo adquirió en 2012 fue novena con 3,4 millones, mientras que el thriller "The Loft" cerraba la lista de los top 10 con 2,9 millones de dólares en su primera semana.