Publicidad

"Furia de titanes 2" se estrena en Colombia

Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson participan en esta entrega se desarrolla diez años.

El Espectador
28 de marzo de 2012 - 02:10 p. m.

Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson interpretan nuevamente a los dioses en pie de guerra en "Furia de Titanes 2", bajo la dirección de Jonathan Liebesman. Esta entrega lleva de nuevo la batalla a la mítica tierra de los dioses y los monstruos en una lucha de proporciones épicas. Más grande y más audaz que nunca y para el héroe, Perseo, esta vez es un asunto personal.

"Es una maravillosa aventura que lleva a Perseo a lugares en los que ningún mortal ha estado antes y lo enfrenta a enemigos a los que ningún hombre se ha opuesto jamás", dice Liebesman, quien aprovechó la oportunidad de trabajar en uno de sus géneros favoritos y contar una historia sobre cómo enfrentar al destino. Eso es algo, dice, "que todos eventualmente debemos hacer, quizá no tan heroicamente como Perseo. La razón por la cual la mitología griega transciende el tiempo es porque está llena de arquetipos clásicos, de tragedia, comedia, traición y venganza. Lo tiene todo y es parte de nuestra cultura colectiva. Todos conocen a Zeus y Hades; todos saben lo que es el inframundo".

Tras haber sobrevivido su primer encuentro con el inframundo en la guarida de Medusa diez años antes, Perseo ha intentado olvidar los demonios del pasado y vivir una vida tranquila como pescador junto a su hijo. Pero no tiene opción cuando la guerra llega a él, y a pesar de que intentó esconder su identidad como semidiós por años, no puede seguir negando su origen ni su lugar en el campo de batalla.

"En su primera aventura, Perseo había perdido a todas las personas que le importaban y buscaba venganza, así que de cierta manera, probablemente en ese momento no le importaba vivir o morir", recuerda Worthington, quien lo interpreta una vez más. "Pero ahora ha madurado, tiene un hijo al que ama profundamente y está contento con su vida. Ve al mundo de forma diferente; no quiere que ese mundo cambie".

Pero su mundo cambia debido en parte al sentimiento de responsabilidad que siente por su padre, el rey de los dioses, Zeus. Liam Neeson, quien retoma el papel, dice que está feliz de tener la oportunidad de explorar con mayor profundidad la conexión entre padres e hijos, y también entre hermanos. "Jonathan y los guionistas querían explorar las difíciles relaciones entre Zeus y sus hijos, Perseo y Ares, y su compleja historia con Hades y su propio padre, Cronos", asegura el actor. "Es lo que más me atrajo, el realismo dentro de una fantasía, las emociones muy humanas que impulsan esta historia en un mundo de fábulas".

Un nuevo integrante en "Furia de Titanes 2" es el actor venezolano Edgar Ramírez, quien hizo el papel de Ares, el hijo amargado de Zeus. Resentido por la predilección de su padre por su medio hermano Perseo, Ares, el dios de la guerra, quiere sangre.

"Crecí viendo películas fantásticas y siempre quise estar en una", dice, "así que interpretar a Ares, uno de los dioses más prominentes del Olimpo y por definición el guerrero más grande de la historia, fue la oportunidad de cumplir mi deseo de forma divertida. Ares disfruta pelear sólo por pelear; el calor de la batalla es lo que impulsa a este personaje. Es violento y agresivo, con un ego muy grande, pero frágil de cierta manera: su ego se desinfla fácilmente por lo que él percibe como preferencia de Zeus hacia Perseo, el hijo que nunca amó a Zeus. Ares se siente excluido, así que cuando Hades le ofrece una oportunidad de vengarse, la aprovecha".

Por su parte, Ralph Fiennes, quien regresa en el papel de Hades, comenta sobre la producción "siempre he considerado a los dioses griegos como proyecciones de los apetitos y los deseos de los hombres, especialmente cuando piensas en nuestro deseo de inmortalidad y fuerza, belleza y poder eternos. No podemos cumplir con esos deseos, así que creamos estos personajes fabulosos y estas historias fantásticas".

También de vuelta en esta aventura épica está el productor Basil Iwanyk, muy contento por participar en otra película mitológica con creaturas nuevas, aún más grandes y con el director al mando. "A Jonathan le encantó el material tanto como a mí y, al igual que yo pensó que sería muy divertido viajar por Tenerife, Gales y el Reino Unido montando batallas a gran escala y luchas con monstruos" comenta. "Su entusiasmo era contagioso y al dejar que la gente se expresara libremente, todos sacaron lo mejor de sí, tanto el elenco como el resto del equipo".

Sin embargo, antes de levantar una espada, había que escribir el guión. Iwanyk y su colega productora Polly Johnsen recurrieron a Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Greg Berlanti para idear una peligrosa aventura para Perseo que no solo estuviera a la altura de la anterior, sino que la sobrepasara.

Según Johnson, "en la mitología, las grandes aventuras de Perseo terminan después de que salva a Andrómeda, lo que sucedió en la primera película. Tuvimos que imaginar qué hizo después, inventar una nueva aventura para él, en esencia, crear un ‘mito perdido’ que pareciera formar parte del gran mito que lo rodea".

"Los mitos antiguos nos son familiares y nos podemos identificar con ellos, y por esa razón perduran a través de los siglos", observa la productora Polly Johnsen. "Los guionistas crearon uno que encaja bien, una historia que aún hoy tienen validez, con la cual uno se puede identificar, que profundiza en los temas universales del amor y el odio entre padres e hijos, y la rivalidad entre hermanos. Luego Jonathan aportó su enfoque violento y realista, lo que junto con los enormes elementos fantásticos, permitió tener lo mejor de los dos mundos".

"Intentamos hacer una película épica en todos los sentidos de la palabra: Una historia inspiradora con temas importantes, creaturas enormes, secuencias de acción con movimiento, escenarios espectaculares y personajes icónicos interpretados por un elenco con un talento increíble", afirma Liebesman.

Warner Bros. y Elespectador.com lo invitan a la función promocional de "Furia de Titanes 2", película que se estrena en cartelera el 29 de marzo. Participe por boletas dobles para la proyección se realiza el sábado 31 de marzo en Imax, Plaza de las Américas, a las 10:15 am. Participe por boletas dobles enviando un correo a concursosweb@elespectador.com con la respuesta de las siguientes preguntas y sus datos personales.

Lista de ganadores

1. Daniel Castro
2. Cesar Diaz
3. Edgar E. González R.
4. Francisco J. Sanabria M.
5. Diana Carolina Ortiz Pardo
6. Stiven Bustos
7. Oscar Daniel Trujillo Agudelo
8. Nicolás Felipe Meza P.
9. Mario Iván Ortiz Quiroga
10. Oscar Javier Rodríguez
11. Alvaro Jimenez Diaz
12. Manuel Alejandro Rojas Ortiz
13. David González Cuenca
14. Liliana Agudelo Pérez

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar