Ganadores de Smart Films 2016

La gala de premiación se llevó a cabo el pasado jueves en el teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.

María Claudia Foschi y Mauricio Navas Talero, presentadores de la gala. / Facebook Smart Films

El primer festival de cine realizado a través de celulares en Colombia, Smart Films, en su segunda edición sigue buscando democratizar el cine por medio de la tecnología, para así contar historias mediante herramientas digitales que permitan promover entre los más jóvenes la creación de contenido.

Durante cuatro días se exhibieron los cortos de los concursantes finalistas en el que se proyectaron relatos de géneros como: drama, comedia, animación, ficción y terror. El jurado seleccionó a los ganadores en cada una de las categorías. El público también participó con sus votos a través de la página web de Smart Films.
En la gala de premiación que se realizó el pasado jueves en el teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá - evento en el que El Espectador ofreció una copa de espumoso Chandon –  se dieron a conocer los resultados del jurado y del público. En la celebración se resaltó la labor de inclusión del festival, además, se hizo alusión a la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Gracias a estos espacios se pueden presentar nuevas formas de comunicar, entre esas la nueva serie web hecha con un celular “Chateo, luego existo”, escrita por Gustavo Salcedo. Esta propuesta audiovisual busca contar una historia de la forma en que los jóvenes interactúan y se comunican hoy en día a través de las redes sociales.
El cortometraje “Sangre y levadura” resultó ser el rotundo triunfador de la noche con los premios a mejor banda sonora, mejor maquillaje, mejor arte, mejor fotografía, mejor vestuario y mejor corto profesional, siendo este último el de mayor reconocimiento. Los demás galardonados en cada categoría son:

Mejor guión: “Cinemanía

Mejor dirección: “La despedida”

Mejor Making of: “Omertá”

Mejor actuación: Angélica Blandón, “La despedida”

Mejor edición: “The Cloud”

Mejor animación VFX: “Desde otra galaxia”

Mejor campaña publicitaria: “Margarita”

Votación del jurado: “The Cloud”

Votación del público: “Fronteras humanas”

Aficionado ganador: “Sempiterno”

Infantil/ familiar ganador: “Los blummys”

Juvenil ganador: “11:12 a.m.”

Smartic incluyente ganador: “Como lo soñamos”

También se otorgaron doce menciones de honor para otros cortos que participaron en el festival.

Al finalizar la entrega, la actriz colombiana Flora Martínez expresó: “Smart Films son los premios más importantes a los que he asistido, porque el cine es el arma más poderosa que tenemos para cambiar, para poder soñar con una mejor realidad”.

 

 

 

Temas relacionados