Publicidad

Henry Cavill, el espía

Henry Cavill es un actor británico de cine y series televisivas. Ahora protagoniza la última película de Guy Ritchie.

Joaquín Lepeley
05 de septiembre de 2015 - 03:15 a. m.

Henry Cavill es famoso, sobre todo, por haber representado a uno de los superhéroes más queridos, Supermán, en las últimas adaptaciones cinematográficas del cómic. En su último trabajo, El agente de C.I.P.O.L., se aparta del superhombre para asumir un rol de agente secreto. El filme, basado en la exitosa serie de televisión homónima de los 60, es dirigido por el británico Guy Ritchie, que también ha hecho Snatch: cerdos y diamantes (2000), RocknRolla (2008) y Sherlock Holmes (2009 y 2011).

Henry Cavill personifica a Solo, un agente infiltrado en medio de la Guerra Fría. Pudimos charlar con él sobre este nuevo reto actoral.

¿Cómo llegó a esta producción?

Como llega uno a cualquier película. Mi agente me envió el guión, que me encantó, y me preparé para el casting que después vio el equipo de producción. Me escogieron y aquí estoy.

¿Cómo fue trabajar con el director Guy Ritchie?

Él es grandioso, hace que el trabajo sea muy agradable. Es una persona muy inteligente y desde que recibí el guión tenía muchos deseos de trabajar con él. Es un director fantástico ya que crea una atmósfera óptima para desarrollar un personaje.

¿Para usted es importante verse bien? En “El agente de C.I.P.O.L.” se ve muy elegante.

Gracias, pero creo que la elegancia del personaje es un elemento que potenciaron Guy Ritchie y el director de vestuario. Es quizás una de las características más distintivas de Solo. Además recrea la tendencia de la moda en los 60.

La película tuvo diferentes locaciones en Europa. ¿Cómo fue recrear el muro que dividía las dos Alemanias?

Gracias a la tecnología se logró recrear la Alemania del Este con todos los detalles que ya no existen en Berlín. Fue un trabajo arduo, y al ver la película hasta yo me sorprendo. También rodamos en Londres e Italia.

Usted ha trabajado en películas en las que su personaje debe coordinar las acciones con el equipo de efectos especiales. ¿Cómo fue ese trabajo en este filme?

En esta película se utilizaron pocos efectos especiales, lo que les dio realidad a las escenas y al filme.

¿Disfruta los personajes de películas de acción?

Sí, por supuesto, me encanta poder tener papeles y personajes de acción, aunque, como actor, cualquier personaje es un desafío.

¿Cree que el éxito de una película está en los actores?

Pienso que no puede haber una buena interpretación sin una buena dirección y, por supuesto, sin una cuidadosa producción. Al final, es una mezcla de cada uno con el todo de la película lo que permite obtener un resultado atractivo.

En este momento Tom Cruise está trabajando en un rodaje en diferentes locaciones de Colombia. ¿Le gustaría trabajar acá en una producción?

¡Claro! No conozco Colombia pero me encantaría poder ir y conocer, además de poder trabajar allá. ¡Sería fantástico!

¿Sabe algo de la cinematografía colombiana? ¿Ha visto algún filme?

Desafortunadamente no. ¿Qué me recomienda?

En el pasado Festival de Cine de Cannes la cinta “La tierra y la sombra”, del joven director César Acevedo, ganó la Cámara de Oro.

Voy a tratar de verla y así conocer un poco del cine colombiano antes de ir allá. Gracias por el dato.

La serie y su adaptación

“El agente de C.I.P.O.L.” fue una serie de televisión estadounidense emitida por NBC desde 1964 hasta 1968. El título original en inglés era “The Man from U.N.C.L.E.” (“El Hombre del T.Í.O.”, en español).

La serie trataba sobre una agencia secreta internacional. La sigla del título original en inglés significaba United Network Command for Law and Enforcement, que en América Latina tuvo el nombre de Comisión Internacional para la Observancia de la Ley. Esta agencia mantenía una lucha constante con una organización malvada, THRUSH.

En la adaptación cinematográfica, ambientada en los 60, en el punto álgido de la Guerra Fría, el agente de la CIA Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Kuryakin (Armie Hammer) deben dejar de lado su antigua rivalidad y embarcarse en una misión conjunta cuyo fin es detener una organización criminal internacional empeñada en desestabilizar el frágil equilibrio de poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deberán correr contra el tiempo para encontrarlo y prevenir una catástrofe.

Por Joaquín Lepeley

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar