Historia de amor lésbico se estrena en Colombia

"La vida de Adèle" renueva la cartelera jutno con "Balada de un hombre común" (Inside Llewyn Davis), lo nuevo de los hermanos Coen.

Además del tema lésbico, la película generó emoción en Cannes por proyectar las escenas sexuales más gráficas y más apasionadas entre dos mujeres.AFP

Dos películas dramáticas se estrenan este viernes en las salas del país. Por un lado está "La vida de Adèle", filme sensación del Festival de Cine Francés 2013 (obtuvo la Palma de Oro). Protagonizada por Léa Seydoux ("Adiós a la reina" y "Media noche en parís") y Adéle Exarchopoulos, esta cinta está basada en el cómic "Azul es un color cálido" de Julie Maroh, en el que una estudiante de 15 años que descubre la pasión y el deseo cuando conoce a Emma. (Ver galería "La vida de Adèle", el amor lésbico que triunfó en Cannes).

Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Sin embargo, tiene dudas de su propia sexualidad. Todo cambia el día que conoce y se enamora de Emma, una joven de pelo azul, que le dará a conocer lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de quienes la rodean. (Ver el tráiler de "La vida de Adèle").

Además del tema lésbico, la película generó emoción en Cannes por proyectar las escenas sexuales más gráficas y más apasionadas entre dos mujeres.

Por otro lado, llega "Balada de un hombre común", cinta de los hermanos Ethan y Joel Coen que originalmente se llama "Inside Llewyn Davis". Es un relato sobre la escena musical de Nueva York en los años 1960 que le dio la oportunidad de conquistar Hollywood. (Ver el Tráiler de "Balada de un hombre común").

La cinta, que no desilusiona a los seguidores de los Coen ("No es país para viejos", "El gran Lebowski", "Fargo"), está protagonizada por el guatemalteco Óscar Isaac, quien encarna a un cantante de folk en Nueva York que lucha por destacarse en medio de incontables obstáculos, la mayoría impuestos por él mismo. El personaje Llewyn Davis -basado libremente en el cantante de folk Dave Van Ronk-, ha hecho que Isaac sea considerado el próximo galán de Hollywood. La película compite por el Óscar en las categorías de mejor fotografía y mejor mezcla de sonido. y ya ganó el gran premio del jurado en Cannes y el premio Gotham al mejor filme.

Entre los estrenos de este viernes también hay campo para la acción con "47 Ronin", una aventura épica protagonizada por Keanu Reeves y que revive una de las leyendas más antiguas de Japón. Reeves hace el papel de Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro.

La película de comedia "Ajuste de cuentas" (The grudge match) cierra los estrenos. Dos boxeadores jubilados (Silvestre Stallone y Robert de Niro) deciden volver al ring después de 30 años de su última pelea.
 

Candidatas al Óscar que ya están en cartelera

"Escándalo americano" (American hustle): narra uno de los escándalos más impactantes de los años 70: la del estafador Irving Rosenfeld, quien junto a su amante es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI. El filme está dirigido por David Russell y ya ganó tres premios Globo de Oro (mejor comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical –Amy Adams- y mejor actriz de reparto –Jennifer Lawrence-). (Ver el tráiler).

"El lobo de Wall Street" (The Wolf of Wall Street): la colaboración más reciente entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio cuenta la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras unos años en los que vivió de forma frenética. (Ver el tráiler).

"El club de los desahuciados" (Dallas Buyers Club): con la actuación de Matthew McConaughey y Jared Leto (ambos ganadores recientemente del Globo de Oro) cuenta la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News. (Ver el tráiler).
 

472152

2014-01-31T17:04:29-05:00

article

2014-01-31T17:55:01-05:00

none

Cine

Historia de amor lésbico se estrena en Colombia

48

5764

5812