"La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad": Tom Hanks

El actor y el cineasta Ron Howard lanzaron en el Palazzo Vecchio (Florencia) la película "Inferno", basada en la novela de Dan Brown.

El escritor Dan Brown, los actors Omar Sy, Felicity Jones, Tom Hanks, Irrfan Khan y el director Ron Howard en el lanzamiento de la película "Inferno".AFP

"La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad". Esa fue una de las frases que Tom Hanks, de 60 años, pronunció ante los periodistas que estaban en el Palazzo Vecchio (Florencia, Italia) con motivo del lanzamiento de la película "Inferno". (Ver Tráiler de "Inferno").

Al hacer referencia a uno de los aspectos que aborda el libro de Dan Brown en el que se basa el filme, el actor estadounidense, simpatizante del Partido Demócrata, hablaba de las elecciones presidenciales en su país.

"Si observamos la historia, o si leen los libros de Dan Brown, se podrán dar cuenta de que el mundo se ha encontrado a menudo ante una encrucijada que lo obliga a aprender a convivir unos con los otros", explicó el actor.

"Algunos países responden con simplicidad a problemas complejos", comentó, lanzando otra indirecta a sus compatriotas.

Hanks y el cineasta Ron Howard presentaron en Florencia esta secuela de "El Código Da Vinci", pues la encantadora ciudad de los Médicis, cuna en el siglo XIV del Renacimiento, es la verdadera protagonista de la película, basada en la exitosa novela de Brown, quien confesó su fascinación por su arte y arquitectura.

"Florencia es una ciudad hermosa. Inventarse un plan malvado aquí es una empresa imposible, porque sólo hay belleza, misterios y acertijos", comentó el jueves Howard al inaugurar los festejos para el estreno mundial.

Todo el equipo de la película viajó para la ocasión a la capital de Toscana. Además de Hanks y Ron Howard, estaban el francés Omar Sy, Felicity Jones, Irrfan Khan y el autor de Inferno, una novela de misterio y suspenso, basada en la simbología oculta de la Divina Comedia, la obra clásica de Dante Alighieri, pero que también habla de los problemas de la superpoblación mundial.

"Nosotros creamos nuestro propio infierno"

El talentoso actor, ganador de dos Óscar, por tercera vez se viste el traje del profesor Robert Langdon, que un día se despierta con amnesia en un hospital, donde le atiende la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), quien le ayudará a recobrar la memoria y evitar la propagación de un virus que amenaza a la mitad de la población del planeta.

Después de "Código Da Vinci" (2006) y "Ángeles y Demonios" (2009), Hanks cuenta el infierno que inspiró al poeta florentino Dante para describir los círculos que atraviesa en su propio viaje en la ultratumba.

Con una joven médica, Sienna Brooks, participa en una carrera contra reloj entre Florencia, Venecia y Estambul para frustrar el malvado plan de un científico iluminado decidido a exterminar el 90% de la humanidad con un virus asesino.

"Dan Brown nos cuenta el infierno que hemos creado en la tierra. Dante describe en sus cantos un lugar específico, mientras que la película cuenta cómo el terrorista quiere cambiar lo que considera un infierno", dice.

Y ese infierno lo representan los problemas medioambientales, las personas esclavizadas, la superpoblación ...

Por su parte Dan Brown explicó que la idea le vino de una estadística que leyó: "La población mundial se ha triplicado en 80 años".

"La película aborda ese problema, porque si tuviéramos que rodar cada escena del libro, hubiera durado 35 horas. El director ha centrado el problema de la superpoblación, es el hilo conductor", explicó uno de los autores que más ha vendido libros en todo el mundo, cerca de unos 200 millones de ejemplares.

Temas relacionados

 

últimas noticias