"Imaginatón" abre convocatoria para realizadores amantes del filminuto

Las grabaciones se realizarán entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto.

Cortesía

El próximo lunes 18 de julio se abre la convocatoria para "Imaginatón 2016", competencia dirigida a realizadores audiovisuales, profesionales, amateurs y todos los interesados en contar historias (de un minuto) a través del lenguaje cinematográfico.

Las grabaciones se realizarán entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto. Durante ese fin de semana los participantes deberán realizar un filminuto en plano secuencia.

La maratón se realiza en el marco de la Semana del Cine Colombiano (18 al 24 de agosto), por lo que además esos días los amantes del audiovisual podrán disfrutar una maratón de exhibición de los mejores cortometrajes colombianos de los últimos años.

En "Imaginatón" puede participar "quien lo desee", pues sólo se necesita "cualquier dispositivo de grabación de video y contar en un minuto, todas las historias que su imaginación y una cámara pueden lograr", explican los organizadores.

La primera edición de "Imaginatón" se llevó a cabo en 1999 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y tuvo como resultado la realización de 758 filminutos. Actualmente la maratón se realiza en 25 ciudades y la participación suele estar definida en dos categorías; profesional y amateur. En su pasada edición, "Imaginaton" entregó un total de 10 millones de pesos en premios en sus diferentes categorías.

Este año los ganadores serán anunciados el 6 de diciembre en Bogotá durante el lanzamiento de "Bogoshorts" en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. La convocatoria de "Imaginatón 2016" está abierta hasta el próximo 12 de agosto y los términos y condiciones se pueden consultar en Imaginaton.lbv.co o en Bogoshorts.com.

Temas relacionados