"Inferno" llega al cine protagonizada por Tom Hanks

Ron Howard vuelve a dirigir una adaptación cinematográfica basada en la obra de Dan Brown.

El actor Tom Hanks, la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, el realizador estadounidense Ron Howard, el actor francés Omar Sy, el escritor estadounidense Dan Brown, y la actriz británica Felicity Jones.AFP

La obra "Inferno" será llevada al cine con la producción de Columbia Pictures y la dirección de Ron Howard, quien estuvo a cargo de "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios".

Tom Hanks, quien retoma su papel como Robert Langdon; Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen acudieron a la presentación del rodaje en el Palacio Pitti de Florencia, Italia.

"Me emociona comenzar la producción de nuestra tercera película de Robert Langdon. Los cinéfilos de todos los países han demostrado un enorme interés por las aventuras de Robert Langdon y ahora Inferno tiene toda la intriga y acción que podrían desear", comentó Howard durante el evento.

"Inferno" continúa las aventuras del simbolista de Harvard en la pantalla grande. Langdon despierta en un hospital italiano con amnesia, por lo cual debe hacer equipo con la doctora Sienna Brooks, esperando que ella le ayude a recuperar su memoria y a evitar que un demente libere una plaga global relacionada con el "Inferno" de Dante.

Con la producción de Columbia Pictures, Brian Grazer y Ron Howard, el guión del filme está a cargo de David Koepp basado en el libro de Dan Brown, que ha recaudado más de US$1.2 mil millones alrededor del mundo a la fecha.

La película se filmará en locaciones de las ciudades de Florencia, Venecia y Budapest, y estreno está programad para el 14 de octubre de 2016.