Con "Intensa-Mente", Pixar gana de nuevo un Óscar

Se trata del octavo Óscar que recibe en sus 30 años de historia por la mejor película animada.

Disney

Pixar se llevó este domingo el octavo Óscar de su historia a la mejor película animada gracias a "Inside Out", un increíble viaje por las emociones de una niña de 11 años que ha conquistado a todos los públicos.

A través de dos tramas que interactúan, la cinta cuenta el impacto que sufre la pequeña Ridley Anderson cuando se muda junto a sus padres de Minnesota a San Francisco.

Aunque la pequeña afronta el cambio con la ilusión de vivir una nueva experiencia, la nostalgia por sus amigos la hunde en el desánimo y la tristeza.

"Inside Out" arrebató el Óscar a "Anomalisa", "Shaun the Sheep Movie", la japonesa "El recuerdo de Marnie" y la brasileña "El niño y el mundo" ("O Menino e O Mundo").

"Esto nació de ver crecer a nuestros hijos, algo que no es fácil", dijo su director Pete Docter al recoger el galardón en el teatro Dolby de Hollywood. (Vea: lo mejor de la alfombra roja)

"Si estás en el colegio o en la escuela secundaria, trabajando, sufriendo, hay días en los que te vas a sentir triste, enfadado, incluso asustado. No es algo que puedas elegir pero puedes hacer algo al respecto. Hacer películas, dibujar, escribir... eso marcará la diferencia", añadió el cineasta, uno de los pilares de Pixar tras ganar la estatuilla dorada por "Up" en 2010 y participar en "Toy Story" (1995), "Wall-E" (2007) y "Monsters, Inc" (2001).

 "Todos queremos ser felices" 

Docter, que codirigió la película junto a Ronnie del Carmen, se inspiró en su propia experiencia como padre para crear "Inside Out", comercializada en Latinoamérica como "Intensa-Mente" y "Del revés" en España.

Cuando su hija empezó a dar las primeras señales de adolescencia con 11 años, se vio confrontado a la montaña rusa de sentimientos que dominaba a la niña.

En cuestión de segundos pasaba de la felicidad a la irritación y del enfado a la pena. Su curiosidad le llevó entonces a consultar con psiquiatras y neurólogos y pronto comenzó a dibujar la trama de esta exitosa película.

Así es como nacieron la alegría, el miedo, la ira, la tristeza y el asco, los cinco personajes que guían al espectador a través del cerebro de la protagonista para entender qué ocurre en su subconsciente, en un viaje lleno de música, color y fantasía.

Docter no se ha cansado de repetir hasta qué punto desconocemos el funcionamiento de las emociones.

"Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas", explicó hace unos meses en un encuentro con periodistas en Los Ángeles. "Pero la alegría necesita aprender de la tristeza".

"Inside Out" es el octavo Óscar de Pixar en sus 30 años de historia, después de "Buscando a Nemo" (2003), "Los increíbles" (2004), "Ratatouille" (2007), "Wall-E" (2008), "Up" (2009), "Toy Story 3" (2010) y "Brave", también conocida como "Valiente" o "Indomable" (2012).

El estudio de animación, absorbido en 2006 por Disney, lleva recaudados con este film más de 855 millones de dólares en todo el mundo.  

 

últimas noticias