Jason Statham se divierte en las escenas de riesgo

El actor se niega a que un especialista le reemplace en las secuencias más peligrosas de sus películas.

El actor Jason Statham.

Aunque podría contar con numerosos especialistas sustituyéndole en las secuencias más arriesgadas de sus películas, Jason Statham siempre ha querido afrontar él mismo las escenas más peligrosas a pesar del evidente riesgo que existe de sufrir lesiones. Entre otras razones, el intérprete británico se encarga personalmente de esas tareas porque le encanta explotar al máximo las capacidades de su atlético cuerpo y, sobre todo, porque no concibe que terceras personas tengan que hacer un trabajo que solo le corresponde a él. Por esa razón, hace unos meses estuvo a punto de ahogarse en el rodaje de "Los Indestructibles 3" (The Expendables).

"Siempre me están regañando por rechazar la presencia de especialistas en el rodaje de mis películas. Entiendo que a los productores y directores les dé miedo que su actor principal acabe en el hospital por un accidente y arruine por completo el calendario de la cinta, pero creo que es parte de mi trabajo correr riesgos. Un minero tiene que ensuciarse las manos para hacer su labor, así que yo tengo que hacerme daño para ser un buen intérprete de películas de acción. La verdad es que me divierte y me hace vivir aventuras trepidantes, no lo voy a negar", aseguró el actor a la revista Zoo.

Jason Statham no solo se implica al máximo en los aspectos físicamente más exigentes de sus filmes, sino también en la labor de documentarse a fondo para lograr mimetizarse por completo con el complejo carácter de sus personajes. Esa obsesión por la perfección llevó al artista a entrevistarse con varios veteranos de guerra para preparar su última película, 'Redemption', unos encuentros que le ayudaron a comprender las dificultades que atraviesan aquellos que sirvieron con honores en el ejército.

"Hemos conocido a un montón de soldados que perdieron sus ojos, que malviven en la indigencia o que estuvieron en sitios tan peligrosos como la Irlanda del Norte de los años 70. Sorprende que gente que ha hecho tanto por la paz y por sus conciudadanos esté sufriendo tantas penalidades ahora, ya que los gobiernos y las sociedades tienen a estas personas completamente olvidadas: son como invisibles para los demás", explicó Jason Statham para describir de alguna forma el tipo de papel que interpreta en la película.

Teniendo en cuenta el contexto que rodea su nuevo largometraje, el actor asegura que su personaje es mucho más complejo en el plano emocional que cualquiera de los muchos que ha encarnado en su larga carrera profesional.

"He tenido que estudiar mucho más para preparar este personaje que en toda mi vida anterior, y sobre todo me he tenido que esforzar al máximo para poder transmitir toda la fuerza emocional y toda la vulnerabilidad que le caracteriza. Ha sido uno de los mayores retos que he afrontado en muchos años", concluyó. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine