Keira Knightley, la nueva Anna Karenina de León Tolstoi

La película narra un triángulo amoroso en la Rusia de 1874. Con Jude Law y Aaron Taylor-Johnson.

Jude Law y Keira Knightley en la película "Anna Karenina".
Jude Law y Keira Knightley en la película "Anna Karenina".UIP

Joe Wright presenta su nueva versión de "Anna Karenina", adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi. La historia, como bien se sabe, explora la capacidad de amar en la sociedad de la Rusia imperial de 1874.

Como dice el cineasta, al leer la novela "todos intentan de alguna manera aprender a amar". "Cuando leí el libro, apelaba directamente al lugar que yo me encontraba en la vida. Esperas ser como uno de los personajes, y te das cuentas que has sido como otro de los personajes. Son todos perfectamente verdaderos, y están espantosamente cerca".

La vibrante y hermosa Anna Karenina (Keira Knightley) tiene lo que cualquiera de sus contemporáneas desearía tener: es la esposa de Karenin (Jude Law), un oficial del gobierno de alto rango al que le ha dado un hijo, y su condición social en San Petersburgo no podría ser más alta. (Ver el tráiler).

Ella viaja a Moscú después de que llega una carta de su hermano mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen), en la que le pide que vaya y lo ayude a salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald). En viaje, Anna conoce a la Condesa Vronsky (Olivia Williams), que luego se encuentra en la estación de tren con su hijo, el gallardo oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando a Anna Karenina le presentan a Vronsky se produce una atracción mutua instantánea que no pueden, y no podrán, pasar por alto.

"La historia la entendemos hoy en día porque las personas siguen deseando algo que no pueden tener, siguen enfrentando bloqueos y reglas sociales, y siguen teniendo problemas para transmitir sus emociones", dice Knightley.

Y es que Anna Karenina no es la única que desea al hombre que no tiene. En la casa de Moscú también reciben la visita del mejor amigo de Oblonsky, Levin (Domhnall Gleeson), un terrateniente demasiado sensible que está enamorado de la hermana menor de Dolly (Alicia Vikander). Inoportunamente, él le propone matrimonio a la chica que a su vez está encaprichada con Vronksy. Devastado, Levin regresa a su finca de Pokrovskoe y se aboca al trabajo de granja, mientras que Dolly queda desconsolada al saber que Vronsky solo tiene ojos para Anna Karenina y la mujer casada le corresponde al interés del joven hombre.

"La pieza analiza los diferentes ángulos del amor y las relaciones, honesta y abiertamente y sin abrir juicio. Hay tanta elegancia en la forma en que Tom escribe los diálogos. Su magistral capacidad para escribir guiones; partiendo desde allí hasta leer la novela, hizo que yo advirtiera cuán difícil debe haber sido hacerlo", explica Jude Law.

Así que Anna Karenina lucha para recuperar su equilibrio regresando a su casa de San Petersburgo, a donde Vronsky la sigue. Ella intenta reanudar su rutina familiar, pero se siente consumida por sus pensamientos acerca de Vronsky. Le sigue una apasionada aventura que escandaliza a la sociedad de San Petersburgo.

Karenin queda en una posición insostenible y se ve forzado a darle a su esposa un ultimátum. Al intentar alcanzar la felicidad, las decisiones de Anna perforan la capa de una sociedad obsesionada con la imagen, cuyas repercusiones con consecuencias románticas y trágicas cambian dramáticamente su vida y la de todas las personas que la rodean.

"Anna Karenina" llega nuevamente al cine gracias al director Joe Wright, quien apoyado por el guionista Tom Stoppard, ganador del Óscar por "Shakespeare enamorado", presenta una historia que tiene "dos arcos, el de Anna y el de Levin, que se unen en el medio de sus trayectorias a través del corazón del ser humano. Uno es trágico y el otro eleva el espíritu".

Elespectador.com y UIP lo invitan al estreno de "Anna Karenina", función que se realizará el próximo jueves 14 de marzo en las salas de Procinal del centro comercial Palatino (Bogotá). 

Lista de ganadores

1. William Echeverry Ayala
2. Dyana Grillo - C.C. 52155941
3. Marcela Fernández Méndez
4. Mariana Rico Caicedo
5. Liliana Rocío León Moreno
6. Carlos Alejandro Lindo Leiton
7. Diana Carolina leal Martínez
8. Maria Fernanda Vivas Triana
9. Juan Felipe Muñoz Rodas
10. Diego Moncada Ochoa
11. Beatriz Helena Robayo Castro
12. Laura Carolina Orellano Silva
13. Giannina Marcela Guarín C.
14. Laura Marcela Sánchez Vargas
15. Cristhian Camilo Verdugo Quevedo
16. Juan Pablo Ortega A.
17. Johanna Aldana
18. Gloria Álvarez
19. Óscar M. Cubillos
20. Karen Andrea Centeno Pérez
21. Ángela García Tovar