Leonardo DiCaprio llega a Argentina para terminar filme de Iñárritu

En "The Revenant" encarna a un cazador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros.

Leonardo DiCaprio.AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio era esperado la noche del domingo en la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo austral americano, para filmar escenas de su última película, informó la prensa local.

El artista, de 40 años, protagoniza el filme "The Revenant", bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador en 2015 de tres premios Óscar, al mejor director, guión original y película, por Birdman.

La producción de la película evitó dar información y tampoco reveló dónde se alojará DiCaprio, quien ganó dos Globos de Oro, uno al mejor actor en drama por "El Aviador" en 2004 y otro por "El Lobo de Wall Street" en 2013.

"The Revenant" se rodaba en Canadá pero los productores necesitaban otro escenario con nieve y consideraron ideal Ushuaia, a unos 3.000 Km al sur de Buenos Aires, en pleno invierno austral, según los portales especializados PrimiciasYa y Rating Cero. (Video Primer avance de "The Revenant").

"Estoy acostumbrado a vestirme con ropas gruesas. He estado haciendo esto por nueve meses. Estoy bien equipado y preparado para este viaje y este clima (helado)", declaró en tono de broma el actor al sitio web norteamericano Grantland. (Video Leonardo DiCaprio encarnaría a ‘el Chapo’ Guzmán en película The Cartel).

"The Revenant" cuenta la historia de la supervivencia de quien fue en la vida real un experto cazador del siglo XIX, Hugh Glass, atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de cacería en medio de un crudo invierno.

Alejandro González Iñárritu, de 50 años, es uno de los directores mexicanos más prósperos. Con su película "Babel" (2006), protagonizada por Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal, logró dos nominaciones al Óscar a Mejor película y Mejor director.

"Amores perros" (2001) y "Biutiful" (2010), también bajo su dirección, fueron candidatas a Mejor película extranjera.

Pero la gloria llegó este año con "Birdman", ganadora de cuatro premios Oscar, entre ellos mejor película, Mejor director y guión original.


 

 

últimas noticias