Publicidad

"Lincoln", lo nuevo de Steven Spielberg

Aunque el director y Daniel Day-Lewis presentaron el tráiler del filme, muchos críticos dicen que es firme candidata a los Óscar.

El Espectador
14 de septiembre de 2012 - 02:43 p. m.
Daniel Day-Lewis en la película "Lincoln". / Tomada de Imdb.com
Daniel Day-Lewis en la película "Lincoln". / Tomada de Imdb.com

El director Steven Spielberg estrenó el tráiler de "Lincoln", filme protagonizado por el actor ganador del premio Óscar Daniel Day-Lewis, película que tiene previsto su debut en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre, y que desde ya, es candidata fija para los premios de la Academia, según los expertos. (Aquí puede ver el tráiler).

"Lincoln", basada en el exitoso libro "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln", escrito por la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, se enfoca en los últimos meses de Lincoln (decimosexto presidente de EE.UU.), y su enfrentamiento al gabinete por el tema de la abolición de la esclavitud, justo en el final de la guerra civil.

El guión de la nueva historia de Spielberg estuvo a cargo de otro ganador del Pulitzer, el escritor de "Angels in America", Tony Kushner. Además de Day-Lewis, el reparto de Lincoln cuenta con Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Jared Harris y Tommy Lee Jones.

Esta es la segunda película que se estrena este año sobre Abraham Lincoln, pues Timur Bekmambetov y Tim Burton presentaron hace unos meses "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", una versión donde lo mostraban como un valiente cazavampiros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar