Londres acoge segunda edición de festival de cine colombiano

"Colombian Film Panorama" presenta una treintena de obras, entre películas de ficción y documentales.

Un festival de cine colombiano proyecta desde el jueves "luces y sombras" del país en Londres, durante cuatro jornadas de proyecciones y coloquios.

La segunda edición de "Colombian Film Panorama" presenta una treintena de obras, entre películas de ficción y documentales, junto con sesiones de coloquio que tendrán lugar en diferentes salas de la capital británica. La programación se puede consultar en el perfil de Facebook ColombianFilmPanorama.

De manera simultánea, las ciudades de Barcelona y París acogen sus propias ediciones de este festival, programadas para las fechas del 4 al 8 y del 4 al 10 de junio, respectivamente.

El programa de Londres abre con el documental "La eterna noche de doce lunas", sobre la tradición ancestral del "encierro" en la comunidad indígena wayúu, dirigido por Priscila Padilla, que participará en un coloquio a través de Skype.

La organización ha destacado asimismo las proyecciones "Inés, recuerdos de una vida" y "Jardín de amapolas" para el domingo 8, una sesión doble de cine colombiano que calificaron como "ineludible".

El festival cerrará esta edición en la capital británica con la proyección de una selección de los mejores cortometrajes presentados por sus directores y productores.

Esta iniciativa, promovida en Londres por la productora audiovisual "El perro que ladra" junto con "Colombian Film Panorama", pretende distribuir en Europa cine independiente latinoamericano.
 

últimas noticias

El Rey Orm será el villano en "Aquaman"

Hulk tendrá nueva armadura en "Vengadores 4"