Los Globo de Oro dan inicio a su 72 edición

La ceremonia se lleva a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Tina Fey y Amy Poehler presentan por tercer año la ceremonia. /EFE

La 72 edición de los Globos de Oro dio comienzo este domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, una ceremonia donde la comedia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, "Birdman", y el drama "Boyhood" parten como principales favoritos.

Las actrices cómicas Tina Fey y Amy Poehler retoman por tercer año consecutivo las tareas de presentación de esta ceremonia que se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los sobrios Óscar.

"Birdman" es el largometraje con mayor número de candidaturas a estos galardones, 7 en total, 2 más que "Boyhood", su principal rival en varias categorías, y "The Imitation Game", y 3 más que "Gone Girl", "The Grand Budapest Hotel", "Selma" y "The Theory of Everything".

En televisión, la disputa más interesante se centra en el título de mejor miniserie o telefilme, galardón al que optan "Fargo" y "True Detective", las dos producciones para la pequeña pantalla que más nominaciones obtuvieron para la presente edición de los Globos de Oro, 5 y 4, respectivamente.

En los premios de mejor serie de drama y de comedia se podría producir un triunfo doble, e inédito, de la plataforma de visionado por internet Netflix gracias a las conspiraciones políticas de "House of Cards" y al humor carcelario de "Orange is the New Black", que figuran con muchas papeletas para conseguir esos galardones.

Temas relacionados