"Los Miserables", la película que cambió a Anne Hathaway

Cortarse el pelo, adelgazar y cantar fueron algunos de los requisitos que tuvo que lidiar en esta película opcionada al Óscar.

Con información de Bang Showbiz
22 de noviembre de 2012 - 05:35 p. m.
Anne Hathaway en la película "Los Miserables".
Anne Hathaway en la película "Los Miserables".

Si alguna actriz ha podido salir bien librada luego de ser princesa Disney es Anne Hathaway. Desde que dejó atrás su actuación en "Diario de una Princesa", ha participado en filmes como "Secreto en la Montaña", "Súper Agente 86" y "El Diablo Viste a la Moda", que sin duda le dio un gran impulso a su carrera. Sin embargo fue con "La Boda de Raquel" la que esta joven actriz demostró que su interpretación va más allá de la comedia, pues consiguió una nominación al premio Óscar como mejor actriz principal.

No ganó y Hathaway volvió a las películas 'ligeras' con "Guerra de Novias", "Día de San Valentín", "Amor y otras Drogas"; participando también en "Alicia en el País de las Maravillas" y en la última entrega de Batman, "El Caballero dela Noche Asciende".

Precisamente, para esta producción, la actriz tuvo que perder mucho peso y ejercitarse demasiado para poder encarnar el papel de la villana Gatúbela, aspectos que también le sirvieron para interpretar el papel de Fantine en "Los Miserables" (Les Misérables), filme basado en la obra homónima de Broadway e inspirada en el clásico literario de Víctor Hugo, sobre los deterioros y virtudes de la sociedad francesa de la primera mitad del siglo XIX.

Por eso, demás de volverse más delgada, Anne Hathaway tuvo que despojarse de su largo pelo y lucir un corte más masculino. A pesar de ser un aspecto característico en ella, hace un tiempo aseguró que no le preocupó en exceso.

"Los actores estamos acostumbrados a estas cosas, no afecta a nuestra seguridad personal ni nuestra autoestima. Aunque al principio me veía rara, ahora estoy muy contenta con mi pelo corto. Creo que me queda muy bien", explicó.

Sin embargo, confesó que lo que más le costó hacer en esta película de Tom Hooper (ganador del premio de la Academia por "El Discurso del Rey") fue preparar su papel, una mujer que se ve forzada a ejercer la prostitución para pagar el cuidado de su joven hija antes de morir por tuberculosis. (Ver el tráiler de la película).

"Me obsesioné con eso. La idea era aparentar que estaba a punto de morir. Mirándolo ya con distancia fue una locura. Fue romper con la realidad. Pero imagino que así es realmente Fantine", contó Anne en la versión estadounidense de la revista Vogue.

Otra de las exigencias del rol fue interpretar "I Dreamed a Drem", la clásica canción del musical sobre la Revolución Francesa.

"Estaba más que preparada para enfrentarme a las guillotinas, pero no para cantar temas tan emblemáticos. El equipo de rodaje nos dijo que teníamos que interpretar 'I Dreamed a Dream' como si nunca antes hubiera sido cantada, como si nunca la hubiésemos escuchado. Fue una gran presión para mí, acrecentada por el hecho de que mi madre encarnó a Fantine en una gira de teatro cuando era más joven. El musical y la canción forman parte de mi niñez", añadió.

Toda esa preparación le pasó factura, ya que al término del rodaje quedó agotada física y mentalmente porque había dado mucho de sí misma.

"Estaba tan tocada física y emocionalmente que cuando llegaba a casa no podía reaccionar al caos del mundo sin que me superara. Me llevó semanas hasta que volví a sentirme yo misma de nuevo. La primera vez que puse todo a un lado fue cuando grabé 'La boda de Raquel', pero nadie me esperaba en casa cuando volvía. Esta vez, Adam [Schulman, su marido] estaba allí. Entiende lo que hago y me apoya, y eso es increíble", aseguró.

Sobre "Los Miserables"

Este musical se estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos y ya es una de las grandes apuestas de Hollywood para los premios Óscar 2013, pues "Los Miserables" está dirigida por Tom Hooper, ganador del premio de la Academia por "El Discurso del Rey". En el reparto también se encuentra Hugh Jackman como Jean Valjean, Rusell Crowe (Javert), Amanday Seyfried (Cosette), Sacha Baron Cohen (Thénardier) y Helena Bonham Carter (Madame Thénardier).

Por Con información de Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar