"Los Vengadores" vuelven para salvar al mundo del peor villano

El humor, otro de los ejes centrales del guión, sirve para que el espectador descargue la adrenalina.

Elenco de "Avengers: era de Ultrón".AFP

Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk y Hawkeye vuelven a darse cita en la secuela de "Los Vengadores" para salvar al mundo del villano más malo, Ultrón, un robot que quiere exterminar a la humanidad.

El director Joss Whedon, convertido en el máximo consejero del universo cinematográfico de Marvel, enfrenta estos superhéroes a sus propias debilidades para vencer al enemigo, pero juega con la química que nació entre ellos cuando los juntó por primera vez. (Galería Premier mundial de "Avengers: era de Ultrón").

Su apuesta fue un acierto y "Los Vengadores" (2012) terminó siendo la tercera película más taquillera de la historia del cine, con más de 1.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, por detrás de "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997). 

La presión para crear "The Avengers: Age of Ultrón" ("Los Vengadores: la era de Ultrón") fue por tanto altísima, aunque la mejor fuente de inspiración para dar continuidad a esta saga acabó siendo el propio éxito.

"Me fijé en los pequeños momentos que los personajes no vivieron (en la primera parte), en las conversaciones que no creé para ellos, lo que no mostré", explicó Whedon, también guionista de la historia, en un reciente encuentro con la prensa en Los Ángeles. 

Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Hawkeye u Ojo de Halcón (Jeremy Renner) interactúan en esta ocasión a un nivel más profundo, permitiendo conocer más su personalidad y sus inquietudes.

El humor, otro de los ejes centrales del guión, sirve para que el espectador descargue la adrenalina.

"Lo importante era que todo el mundo tuviera su momento y que todos los hilos estuvieran conectados", aseguró el cineasta, quien pasó cientos de horas editando las imágenes.

El resultado es una apoteosis de acción, luchas y tecnología, al margen de una trama llena de sorpresas que la crítica estadounidense augura logrará rebasar la recaudación de la anterior y marcar un nuevo hito en la industria del cine.

La cinta se estrena el 30 de abril en Colombia y el 1 de mayo en Estados Unidos.

Hacia nuevos horizontes

James Spader, conocido por sus papeles en las series "Boston Legal" y "The Blacklist", es el encargado de meterse en la piel de Ultrón, un robot asesino capaz de reproducirse y que se mueve por sus ansias de aniquilar a los "Los Vengadores".

Su causa recibe el apoyo inesperado de los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, también conocidos como la bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), que hará todavía más difícil la tarea de los superhéroes.

Visión (Paul Bettany) hace su entrada como contrapeso al poder de Ultrón, en un duelo de personalidades cegador porque ambos reaccionan de forma diferente ante las mismas cosas. 

"Es algo hermoso", señaló Whedon. "Ambos representan las dos caras de la moneda de Tony Stark (Iron Man)".

La película depara más apariciones que agradarán al público, pero deben permanecer en la sombra para mantener el factor sorpresa.

El final cierra etapas y abre otras hacia nuevos horizontes de cara a "The Avengers: Infinity War" ("Los Vengadores: La guerra del infinito"), la tercera entrega de la saga, que Marvel dividirá en dos capítulos. (Video Los gemelos, los nuevos personajes de "Avengers: era de Ultrón").

El primero se estrenará el 4 de mayo de 2018 y el segundo el 3 de mayo de 2019, y ambos serán dirigidos por los hermanos Anthony y Joe Russo.

Todavía es una incógnita el papel que tendrán los nuevos personajes de Marvel, filial de Disney desde 2009, que en los próximos años protagonizarán sus propias películas.

Por ahora "hay muchas direcciones que tomar", señaló Johansson. "Habrá que esperar".

 

últimas noticias