Lucy Liu se siente discriminada por sus rasgos asiáticos

La actriz de 'Los ángeles de Charlie' cree que sus facciones le han imposibilitado protagonizar papeles en Hollywood.

La artista  Lucy Liu.
La artista Lucy Liu.Bang Showbiz

Los rasgos asiáticos de Lucy Liu, actriz de 'Los ángeles de Charlie', nacida en Nueva York de padres taiwaneses, le han imposibilitado protagonizar papeles en Hollywood en los que ella cree que hubiera podido encajar perfectamente.

"Desearía que la gente no me viera tan solo como la chica asiática que va dando golpes a todos o como la chica asiática sin emociones. La gente ve a Julia Roberts o a Sandra Bullock en comedias románticas, pero no a mí", declaró a la revista digital Net-A-Porter.

"Al final acaban diciendo que soy 'demasiado asiática' o 'demasiado americana'. Me siento forzada a estar en una de esas dos categorías. Es un sitio extraño en el que estar. Y luego no eres lo suficientemente asiática o lo suficientemente americana. Es frustrante. No puedo decir que no haya racismo. Desde luego que hay algo ahí que no resulta fácil, que hace tu carrera artística más difícil", señaló la actriz de 44 años.

En sus inicios en la actuación Lucy Liu no contó con el apoyo de sus padres y solo contó con el de su hermano mayor, quien le ayudó a lograr su sueño sin importar las difíciles circunstancias a las que se enfrentaba.

"[Mis padres] querían que tuviera un trabajo de 9 a 5 y un título. Mi hermano, John, en cambio me dejaba quedarme en su piso. No había cocina. Solo era una habitación, y dormía en el suelo con él, mientras que su compañero de piso dormía en una litera. También me pagó las clases. Sin él no creo que hubiera podido ser actriz", añadió.

 

últimas noticias