"Las malas lenguas", película que enfrenta la sociedad tradicionalista

Juan Paulo Laserna da a conocer el primer tráiler de su ópera prima, que sirvió como tesis de grado en School of Visual Arts.

"Las malas lenguas" se estrena en Colombia el 5 de mayo.Tomada de Malaslenguasmovie.com

El director Juan Paulo Laserna da a conocer el primer tráiler de su ópera prima, "Las malas lenguas", que sirvió como tesis de grado en School of Visual Arts en Nueva York, donde estudió dirección de cine.

La historia, que se estrena en Colombia el 5 de mayo, sigue la historia de Manuela Cruz, una joven universitaria que goza de "de todos los privilegios, un novio exitoso, una familia amorosa y un futuro prometedor", según se lee en la sinopsis del filme.

Sin embargo, para la protagonista la sexualidad puede ser un terreno ambiguo y una noticia inesperada hará que su fachada comience a derrumbarse, por lo que debe decidir entre ser libre o enfrentar 'las malas lenguas'.

Laserna explica que hizo "Las malas lenguas" para "mostrar un gran dolor que varias generaciones hemos atravesado durante la juventud, ya que como individuos hemos tenido que hacer frente a las expectativas de una sociedad tradicionalista, muchas veces en detrimento de nuestros propios sueños y aspiraciones".

Por eso, espera que el filme ayude a los espectadores a no ser hipócritas ni juzgar.

"Como sociedad no podemos excluir a los que escogieron vivir a su manera. Me interesa que tenga éxito en demostrar que los jóvenes tenemos una voz  que es digna de escuchar", añade.

La película está protagonizada por Sara Montoya, quien interpreta a Manuela, y el actor cubano Félix Antequera, quien tiene el papel de Simón, padre de la protagonista.

En el festival de cine de School of Visual Arts en Nueva York "Las malas lenguas" obtuvo tres premios: mejor película, director y edición.

Temas relacionados