"Maracaná", película que revive la final Uruguay - Brasil

En 1950 el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la victoria 2-1 de Uruguay sobre el anfitrión Brasil.

Aprovechando la emoción del Mundial Brasil 2014, Cine Colombia proyectará "Maracaná", filme que recoge la historia detrás de los 90 minutos "más emocionantes del fútbol". Contra todo pronóstico, el 16 de julio de 1950 el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la victoria 2-1 de Uruguay sobre el anfitrión Brasil. (Ver tráiler de la película "Maracaná").

Con una selección de imágenes inéditas y testimonios restaurados para su proyección en la pantalla gigante, la película se proyectará el jueves 10 de julio a las 8:30 de la noche en 18 salas de 11 ciudades del país.

Bajo la dirección de los uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela ("Mundialito", 2010), "Maracaná" reconstruye una de las finales más famosas de la historia del fútbol, un suceso que marcaría la relación de dos países demostrando que el fútbol, más que un deporte, es un fenómeno social.

El maracanazo

"Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber ganando la copa del mundo", fueran las palabras con las que el Prefecto de Río de Janeiro, Mendez de Morais, cerró su discurso antes de iniciar la final de 1950. (Leer Barbosa, el arquero maldito).

Mientras Brasil se consolidó como favorito, Uruguay llegó a la final sin esperanzas, pero con un gol a 11 minutos de terminar el encuentro los uruguayos dieron un vuelco a la historia y se coronaron campeones con el gol del delantero Alcides Ghiggia. (Leer El único sobreviviente del 'Maracanazo').

"Maracaná" recuerda a los protagonistas de la historia, quienes jugaron y quienes vivieron de primera mano las consecuencias que un partido tuvo en la vida de millones de personas para las que el fútbol es mucho más que un deporte.

"Maracaná" será proyectada únicamente el 10 de julio a las 8:30 de la noche en las salas de Gran Estación, Santafé, Titán, Andino y Américas de Bogotá; Chipichape y Unicentro Cali; Santafé y Molinos Medellín; Cacique de Bucaramanga, Victoria de Pereira, Fundadores de Manizales, Portal Quindío de Armenia, Alameda de Montería, Castellana de Cartagena, La Estación de Ibagué, y Buenavista de Barranquilla.

La boletería, disponible desde el 16 de julio, tendrá un costo de $22.000 en preferencial ($19.000 con Cineco), y $18.000 en general ($15.000 con Cineco); excepto en Andino de Bogotá y Buenavista de Barranquilla, salas donde el precio será de $26.000 en preferencial ($22.00 con Cineco) y $21.000 en general ($18.000 con Cineco).
 

Temas relacionados