Maratón "Mad Max" en la cartelera nacional

Antes del estreno de "Furia en el camino", los seguidores de George Miller pueden recordar "Mad Max" y "Mad Max: El guerrero de la carretera".

Imagen de "Mad Max: El guerrero de la carretera".

A pocos días del estreno de "Mad Max: Fury Road" (Mad Max: furia en el camino) en el Festival de Cine de Cannes, Warner Bros. Anuncia una maratón con los filmes "Mad Max" y "Mad Max: El guerrero de la carretera". (Video "Mad Max", el legado).

Estos últimos, estrenados en 1979 y 1981 respectivamente, serán proyectados el lunes 11 y martes 12 de mayo a las 9 de la noche en las salas de Cine Colombia de Centro Mayor (Bogotá), Unicentro (Cali) y Cacique (Bucaramanga), así como en las pantallas de Cinemark Atlantis (Bogotá) y Tesoro (Medellín).

Estreno en Cannes

El nuevo episodio de esta mítica saga de ciencia ficción se preestrenará en el Gran Teatro Lumière de Cannes al día siguiente de la apertura del certamen, en las mismas fechas en que tendrá lugar su lanzamiento mundial. (Ver nuevo tráiler de "Mad Max: Furia en el Camino").

Centrado en un universo postapocalíptico en el que se lucha por la gasolina y el agua, el filme marcará el retorno de "Mad Max" treinta años después de que Mel Gibson introdujese a su héroe en la leyenda, resaltó la nota.

Este cuarto capítulo de la serie "Mad Max" tendrá a Tom Hardy en el papel estelar de Max Rockatansky y a Charlize Theron en el de emperatriz Furiosa, recordó el festival, que celebrará su 68 edición del 13 al 24 de mayo.

En su nota, subrayó que esta película producida por Kennedy Miller Mitchell "marca el esperado retorno" de Miller al género de acción y ciencia ficción, responsable de toda la saga.

Se inició con "Mad Max" ("Mad Max. Salvajes de autopista") en 1979, seguido en 1981 con "Mad Max 2" ("Mad Max 2, el guerrero de la carretera") y en 1985 con "Mad Max: Beyond Thunderdome" ("Mad Max, más allá de la cúpula del trueno").

La primera incursión en la saga "Mad Max", que fue un éxito mundial, fue la ópera prima del director australiano.

Miller dirigió en 1987 otro de sus grandes éxitos internacionales, "The Witches of Eastwick" ("Las brujas de Eastwick"), y produjo luego también en Hollywood varias series de televisión y telefilmes, así como tres largometrajes.

En 1992, su "Lorenzo's Oil" ("El aceite de la vida") le llevó a las candidaturas al Óscar al Mejor Guión y tras realizar en 1997 el documental "40,000 Years of Dreaming", adquirió los derechos de "Babe", el cerdo que quería ser perro pastor, para rodar y producir una versión que le dio siete nominaciones a los Óscar.

Un premio que ganaría como codirector del filme animando "Happy Feet", en 2007.