Maribel Verdú en Colombia

La reconocida actriz española estará en Colombia para invitar al público a acercarse al cine español.

 Maribel Verdú. /Tomada de Internet
Maribel Verdú. /Tomada de Internet

Blancanieves, una de sus más recientes y exitosas películas será la encargada de inaugurar el evento, días antes de su ingreso en la cartelera nacional.
Tras obtener el premio Goya a Mejor Actriz por su papel en la película Blancanieves, Maribel Verdú visitará Colombia, en el marco de la Muestra de Cine Español, que se llevará a cabo del 26 de julio al 3 de agosto en Bogotá, en Cartagena, del 26 de julio al 1 de agosto en Medellín, del 2 al 8 de agosto en Cali y del 3 al 9 de agosto en Barranquilla.

Maribel Verdú es sin duda una de las actrices más reconocidas del cine español, con una prolífica carrera que la ha llevado a trabajar con la mayoría de los directores importantes de su país y algunos de los más interesantes del mundo, el papel de Encarna en Blancanieves, además del Goya, la hizo ganadora del Premio de la Unión de Actores y Fotogramas de Plata.

Con más de veinte años en el mundo artístico, Maribel Verdú es la única española que ha ganado el premio Ariel a la mejor actriz en México por la película El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006). Ha estado nominada al Goya en siete ocasiones, de las cuales obtuvo el galardón en 2007 por la cinta Siete mesas de billar francés, y más recientemente por la segunda película de Pablo Berger, que se ha convertido en uno de los más interesantes y arriesgados éxitos del cine español (Blancanieves, 2012).

Sus reconocimientos incluyen el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y el Premio Nacional de Cinematografía (2008) en homenaje a su trayectoria artística. Ha participado en producciones como Huevos de oro (Bigas Luna), Canción de Luna (José Luis Garci), Carreteras secundarias (Emilio Martínez-Lázaro), El portero (Gonzalo Suárez), entre otros. Actualmente, Verdú, pertenece a la Academia de Hollywood, España, México y Europa.

Durante La Muestra de Cine Español 2013, los espectadores además de verla, también podrán disfrutar del estreno de su galardonada película Blancanieves, una creativa adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20.

Temas relacionados