Marion Cotillard, en busca de otro Óscar

En su nueva película interpreta a una mujer que supera los obstáculos de su vida sin sus extremidades inferiores.

La actriz francesa Marion Cotillard.
La actriz francesa Marion Cotillard.Efe

En su nueva película, "De óxido y hueso" ("De rouille et d'os", "Rust and Bone"), Marion Cotillard se sometió a un "increíble" retoque digital por medio de la tecnología CGI, que consiguió que sus piernas pudieran ser borradas en la posproducción, ya que da vida a una entrenadora de ballenas que pierde sus extremidades inferiores en un accidente. A la intérprete le pareció un auténtico reto actuar de forma convincente en tan complejo papel, pero se sintió aliviada de contar con los efectos especiales como aliados. (Ver el tráiler).

"Cuando empezamos a rodar, creo que fue una de las primeras escenas con el CGI, la protagonista caminaba con las prótesis y estas tenían que atisbarse bajo los pantalones. Ese fue el primer retoque que hicieron con esta técnica y fue realmente increíble", explicó la actriz francesa al portal ComingSoon.net.

El difícil reto que supuso encarnar a este personaje podría valerle a la parisina un nuevo galardón de la Academia de Hollywood, según las estimaciones de los críticos, un premio que ya recibió por su papel de Edith Piaf en la cinta sobre la vida de la diva, con el que consiguió ser alabada internacionalmente por su versatilidad.

Concretamente para esta película, Marion Cotillard cree que el equipo de efectos especiales fue esencial para que su trabajo tomara la forma final y para que ella pudiera dar vida a su atribulado personaje.

"El trabajo del equipo de CGI fue increíble. Eran muy discretos en el set de rodaje y muy rápidos en la edición. Y el hecho de que yo tuviera piernas nunca fue un obstáculo para nuestro trabajo", añadió.

Sin embargo, la actriz tuvo que imaginarse en la situación real en algunos momentos. Ese fue el caso de las secuencias en las que tenía que nadar, en las que inmovilizó sus piernas voluntariamente para que el retoque digital fuera lo más verosímil posible.

"Aprendí a nadar mejor con mi tronco sin necesidad de usar las piernas. La técnica de CGI puede hacer cosas increíbles, pero no puede eliminar las olas del mar, por ejemplo, eso hubiera sido muy complicado, por lo que fue mejor nadar sin mover las piernas", explicó.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker