Matt Damon recibe halagos por sus escenas eróticas

Michael Douglas admira la valentía de Damon por enfrentarse a complicadas escenas sexuales en 'Behind the Candelabra'.

Michael Douglas y Matt Damon en 'Behind the Candelabra'.
Michael Douglas y Matt Damon en 'Behind the Candelabra'.Tomada de www.facebook.com/HBO/events

Matt Damon interpreta a Scott Thorson, el amante del famoso pianista homosexual Liberace en la película 'Behind the Candelabra', un papel que requirió de algunas escenas subidas de tono en una bañera. Su valentía al interpretar tan complicadas y comprometedoras escenas ha sido objeto de elogios por parte de su experimentado compañero de reparto, Michael Douglas, quien quedó impresionado con Damon durante el rodaje. (Ver el tráiler).

"Teníamos muchísimas secuencias en la bañera. Steven [Soderbergh, director del filme] tiene muy buen gusto e hizo todo lo posible por coreografiar todas las escenas para que no fuera demasiado embarazoso. Al final, lo conseguimos. De verdad que me quito el sombrero ante Matt. Ni siquiera en mi mejor momento me habría atrevido a hacer lo que él ha hecho", confesó Michael Douglas a The Hollywood Reporter.

Aunque muchas de las escenas también fueron comprometedoras para el actor de 68 años, aceptó el papel por el profundo contenido emocional del filme y la relevancia de la relación entre los protagonistas.

"Steven y yo sabíamos que esto no iba a ser un proyecto pensado para agradar a la audiencia. Sabíamos que no sería el tipo de película que gusta a todos. Trata de la relación entre dos hombres que se querían enormemente. Juro que después de los dos primeros minutos se me olvida que me estoy viendo a mí y a Matt interpretar a dos personajes, tampoco reparo en que se trata de dos hombres. Las discusiones entre ellos que hay en el guion son iguales a las que podría tener cualquier matrimonio corriente", dijo. 

'Behind the Candelabra' es una película que cuenta la vida de Liberace, pero que entra principalmente en sus excesos y en cómo ese ambiente cambia al joven Scott (Damon).

Una película difícil de financiar y que finalmente encontró su vía de producción a través del canal de televisión de pago HBO, lo que hace que el filme solo sea visto en la pequeña pantalla en Estados Unidos -sin poder, por tanto, optar a los Óscar-, aunque sí se estrenará en salas de cine en otras partes.

La película fue estrenada en el pasado Festival de Cine de Cannes.