Michael Fassbender explica la experiencia cinemática de "Assassin's Creed"

En la nueva película de Justin Kurzel los Asesinos se enfrentan a los Templarios.

Michael Fassbender como Callum Lynch en "Assassin's Creed".Cortesía

En diciembre de 2016 se estrena "Assassin's Creed", una película en la que los Asesinos, quienes e poseen increíbles conocimientos y habilidades, se enfrentan a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente. El filme está inspirado en el videojuego homónimo que hasta la fecha ha vendido 96 millones de unidades, pero para quienes no están enterados de ese mundo, el protagonista Michael Fassbender y el director Justin Kurzel presentan un detrás de cámaras que deja varias enseñanzas. (Video "Assassin's Creed", primer avance).

"Los Asesinos trabajan por su propia voluntad y su principal rival son los Templarios, quienes intentan mejorar a los humanos usando la ciencia", explica Fassbender, quien interpreta a Callum Lynch, un hombre que descubre que es el descendiente de una sociedad secreta y viaja al pasado a reencontrarse con su ancestro (Aguilar, momento que se desarrolla en la España del siglo XV) gracias una máquina llamada Animus que lee las memorias genéticas.

"'Assassin's Creed' tiene un concepto profundo y una idea que es volver al pasado y tener algún tipo de relación con el ancestro que te precede", dice por su parte el director Kurzel.

La historia se cuenta a través de los ojos de Lynch, quien al enterarse que viene de un linaje de asesinos "se da cuenta de su verdadera historia y crea una especie de revolución", revela el cineasta.

Por eso, para el protagonista el universo "Assassin's Creed" "es una experiencia cinemática, ya que las secuencias de acción son enormes".

Fassbender, quien en palabras del director "es uno de los grandes actores de su generación" comparte set con la actriz francesa Marion Cotillard y los actores Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael K. Williams. El elenco también incluye a los españoles Hovik Keuchkerian (de origen libanés), Javier Gutiérrez y Carlos Bardem.

Temas relacionados

 

últimas noticias