Michelle Obama defiende la película "Francotirador"

El film ha recaudado hasta ahora más de 200 millones de dólares en la taquilla.

AFP
31 de enero de 2015 - 03:49 a. m.
Michelle Obama defiende la película "Francotirador"

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama defendió este viernes la película "American Sniper" (Francotirador), dirigida por Clint Eastwood, y que ha sido acusada de blanquear la historia de la guerra en Irak. (Vea: Tráiler de la película "Francotirador")

"Aunque sé que hay críticas, siento que, esta película toca muchas de las emociones y experiencias que he escuchado de primera mano de familiares de militares en los últimos años", dijo la primera dama. (Lea: Bradley Cooper y Clint Eastwood reviven al francotirador más letal de EE.UU.)

Michelle Obama habló en un evento alentando a la industria del entretenimiento a presentar con exactitud las experiencias de las familias de los veteranos. 

Describiendo "American Sniper o Francotirador" como "una representación compleja y emocional de un veterano y su familia", ella dijo que la cinta refleja "todas esas desgarradoras historias que he escuchado, las experiencias complejas que nuestros hombres y mujeres uniformados han soportado".

Críticos de izquierda han atacado la taquillera película y han dicho que el personaje de la trama, el exmiembro de las fuerzas especiales Chris Kyle, no merece un tratamiento de héroe por su obra como un mortal francotirador. (Lea: Película "Francotirador" genera debate y polémica)

Michelle Obama dijo que la película también muestra "el estrés de equilibrar el amor por la familia con el amor por el país, y los desafíos que implica la transición de volver a casa para la siguiente misión en su vida". La cinta ha recaudado hasta ahora más de 200 millones de dólares en la taquilla.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar