"Mundo Jurásico": ideas nuevas con alma vieja

El director Colin Trevorrow asegura que lo más difícil de dirigir el filme fue encontrar "el guión perfecto".

Bryce Dallas Howard en "Mundo Jurásico".UIP

Colin Trevorrow es el encargado de dirigir la nueva entrega de la saga "Parque Jurásico" (Jurassic Park). La historia, en la que Steven Spielberg ejerce como productor ejecutivo, se desarrolla en la isla Nublar 20 años después de que John Hammond (Richard Attenborough en "Jurassic Park") intentara convertirla en un parque de diversiones con dinosaurios. (Ver Nuevo adelanto de "Mundo Jurásico").

Según Trevorrow, el mayor desafío de dirigir y escribir esta nueva película, titulada "Mundo Jurásico" (Jurassic World) fue encontrar el guión perfecto. "La película de "Jurassic Park" no corresponde a un género específico; son aventuras de ciencia y ficción que también necesitan ser chistosas, emotivas y miedosas como el infierno. Los personajes tienen que ser auténticos pues las situaciones son reales".

"Mundo Jurásico", que tiene previsto su estreno en junio de 2015 en formato 3D. El filme fue filmado en 35mm y 65mm y tiene un "aspecto que no se ha visto en mucho tiempo en el cine el cual, nos permite encajar a los humanos y dinosaurios en un solo cuadro, generando así la sensación de una pantalla Imax", añade el cineasta.

La película está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y se centra en la creación de un nuevo dinosaurio. "Esta película tendrá una cantidad de ideas nuevas, pero el espíritu será familiar, tendrá un alma vieja", explica Trevorrow.

"Jurassic Park", basada en las novelas de Michael Crichton y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, fue un éxito mundial tras su debut en 1993. Su trilogía acumuló cerca de 1.900 millones de dólares en venta de entradas. El año pasado se estrenó la primera película remasterizada en 3D.