"Neruda", la única cinta latinoamericana que va por el Globo de Oro

A partir de las 7:00 de la noche de este domingo en Beverly Hills (California), se hará la entrega de los premios que sirven de antesala a los Óscar. La película de Pablo Larraín compite con dos películas francesas, una iraní y otra alemana.

"Neruda", la película de Pablo Larraín que se estrenará en las salas de Colombia el próximo 12 de enero,  es la única cuota latinoamericana en esta edición de los Premios Globo de Oro.  La cinta del director chileno es protagonizada por el también chileno Luis Gnecco y por el mexicano Gael García Bernal y cuenta la persecución del gobierno austral, en 1948, al poeta Pablo Neruda, militante del Partido Comunista. Además, muestra en el rol de senador al hombre que inauguró la tradición barroca en la poesía latinoamericana. 

 Larraín, que en 2016 fue nominado en la categoría mejor película de habla no inglesa por "El Club", este año compite con "Neruda" ante "Divines" (Francia), "Elle" (Francia), "The salesman" (Irán y Francia) y "Toni Erdmann" (Alemania). 

Las grandes favoritas de la noche son "La la land", del director estadounidense Damien Chazalle; "Moolight", del también estadounidense Barry Jenkins, y "Manchester by the sea", del neoyorkino  Kenneth Lonergan. Estas tres cintas también compiten por llevarse la estatuilla del Óscar, que se realizará el próximo 26 de febrero en Los Ángeles (California). "La la land" es, según la crítica, la más opcionada.

Los protagonistas de "La la land", Ryan Gosling y Emma Stone, son los candidatos más firmes para llevarse la estatuilla en la categoría de mejor actor y actriz de musical o comedia. Casey Affleck, de "Manchester by the sea"; Mahershala Ali, de "Moonlight", y Natalie Portman, de "Jackie", son otras figuras nominadas de la noche. 

La ceremonia de los Globo de Oro será presentada por Jimmy Fallon, actor y conductor del programa de entrevistas a personalidades "The tonight show Jimmy Fallon". A las 7:00 de la noche, hora colombiana, empezará la transmisión en vivo por TNT. 

 

últimas noticias

"El Caballero de la Noche" ya tiene diez años