Publicidad

"Ninfomaníaca" se estrena en Colombia

Este mes llega a Colombia la nueva película de Lars von Trier con el título de "Ninfomanía".

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 07:26 p. m.
"Ninfomaníaca" se estrena en Colombia

El próximo 28 de febrero se estrena en Colombia una de las películas más polémicas del último año: "Ninfomanía" (Nymphomaniac o Ninfomaníaca), filme que con abundantes escenas de sexo explícito recrea la historia de una mujer que se reconoce como ninfómana desde su nacimiento hasta los 50 años. (Leer Adicción al sexo: ¿ser insaciable es un problema?).

La versión que llega a Colombia dura 4 horas (originalmente dura 5.5. horas) y según explica la distribuidora Cineplex se proyectará en dos partes: la primera el 28 de febrero y la segunda el 21 de marzo.

"Ninfomanía" tiene como protagonista a la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, habitual en las películas de Von Trier y quien encarna a Joe. En una noche fría de invierno, ella es golpeada y tirada en un callejón, hasta que la ve un viejo solterón llamado Seligman (Stellan Skarsgård). La lleva a su apartamento, en donde cuida de sus heridas, mientras indaga por su vida. (Ver el tráiler de "Ninfomanía").

Seligman escucha atentamente como Joe relata en ocho capítulos la exhuberante y polifacética historia de su vida, llena de referencias sexuales e intensos encuentros eróticos. Para saber más de la cinta le recomendamos leer Sexo y psicoanálisis, según Lars.

En "Ninfomaniaca" también participan Shia LaBeouf, Uma Thurman y Willem Dafoe.

Hace unos días el Centro Nacional de Cinematografía de Rumanía calificó como pornográfica la segunda parte del filme, aunque pocos días después cambió la clasificación. Por ahora, el público asistente al Festival de Cine de Berlín puede ver su "versión no cortada del Volumen I", indicó el director del festival, Dieter Kosslick.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar