Nueva "Guerra de las galaxias" ya tiene fecha de estreno

Disney anuncia el lanzamiento de "La guerra de las galaxias: Episodio VII" para diciembre de 2015.

"La Guerra de las Galaxias" estrenará películas entre el 2015 y 2019.AFP

La primera cinta de la nueva serie de "La guerra de las galaxias" ("Star Wars"), ahora propiedad de Disney, saldrá a la luz el 18 de diciembre de 2015, anunciaron el jueves los realizadores de la legendaria franquicia que será dirigida por J.J. Abrams.

"Nos emociona compartir la fecha oficial del lanzamiento de 'La guerra de las galaxias: Episodio VII", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, que compró el año pasado la compañía Lucasfilms entonces propiedad de George Lucas, el artífice de la saga.

La salida de la nueva película el 18 de diciembre de 2015 "no sólo coincidirá con la temporada festiva", sino que además "garantizará que nuestros extraordinarios cineastas tendrán el tiempo que necesitan para realizar una cinta sensacional", añadió.

El rodaje comenzará la próxima primavera boreal en los estudios Pinewood en las afueras de Londres, agregó un comunicado de Disney.

Lucas, quien lanzó la saga en 1977 y dirigió cuatro de las seis películas que se han producido hasta ahora, actuará como asesor creativo de al menos las próximas tres. 

Disney tiene prevista una tercera trilogía de "La guerra de las galaxias", que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.

"La guerra de las galaxias" debutó en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).

 

últimas noticias