Nueva trilogía cinematográfica derivada de Harry Potter

La escritora británica J.K. Rowling ofrece nuevos detalles sobre "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Imagen de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".Cortesía

La escritora británica J.K. Rowling confirmó que la película "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), derivada del universo de Harry Potter, formará parte de una trilogía. (Galería Mundo de Harry Potter regresa con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos").

La autora de la saga literaria del niño mago será la guionista al menos de la primera entrega de la nueva serie cinematográfica, que estará protagonizada por el británico Eddie Redmayne, ganador del Óscar por "The Theory of Everything" ("La teoría del todo", 2014).

Rowling confirmó los planes del estudio Warner Bros. en un mensaje de Twitter en el que desmintió que la obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres el próximo verano, "Harry Potter and the Cursed Child", vaya a trasladarse a la gran pantalla.  (Video Detrás de cámaras de la obra "Harry Potter y el niño maldito").

"Han oído mal, me temo. 'Cursed Child' es una obra. Sin embargo, 'Fantastic Beasts' serán tres películas", escribió la autora escocesa.

Redmayne dará vida en la ficción a Newt Scamander, el personaje central de la nueva saga fantástica de Rowling. (Leer Nuevo libro de Harry Potter ya tiene fecha de lanzamiento).

Scamander es un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, una labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de "Harry Potter And The Philosopher's Stone" ("Harry Potter y la piedra filosofal"), la primera novela del niño mago, publicada en 1997.

El filme estará dirigido por David Yates, el mismo que firmó las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, y producido por David Heyman, colaborador habitual en los proyectos de Rowling para la gran pantalla.