Nuevo Superman será tan humano como Batman

Zack Snyder presenta el primer adelanto de la nueva saga protagonizada por Henry Cavill.

Zack Snyder, el director reconocido por la película "300", estrenó el primer adelanto en video de "Man of Steel", la primera película de la nueva saga de Superman protagonizada por Henry Cavill, recordado por su participación en "Los Tudor".

Una semana después de presentar el primer afiche del filme que se estrenará en junio del próximo año, el cineasta dio a conocer un adelanto en el que revela el paso de la infancia a la madurez de un joven Clark Kent, quien se siente incomprendido, y cómo descubre sus orígenes y toma consciencia de su deber como salvador de la humanidad frente a un villano cuya identidad no ha sido revelada aún. (En este enlace se puede ver el video).

Producida por Christopher Nolan, artífice de la última trilogía de Batman, "Man of Steel" recuerda en su tono emocional a lo que el propio Nolan hizo con el hombre murciélago, dar con la faceta más humana de superhéroe.

La semana pasada, durante la feria Comic-Con, Snyder aseguró que "Man of Steel" tiene la intención de sentar un precedente para los personajes de DC Comics, editorial creadora de Superman, y dejó la puerta abierta a producciones como "Justice League", la versión de DC Comics de "Los Vengadores" de Marvel, en su caso con Superman, Batman, Flash y Linterna Verde, entre otros.

El cineasta aseguró que retomó el personaje como si nunca se hubiera hecho una película sobre él y sin usar elementos de las cintas anteriores, ni siquiera la inconfundible banda sonora de John Williams.

"Queremos presentar a Superman a la nueva audiencia", dijo Cavill, quien tomó como referencia para su interpretación los cómics "The Death of Superman", "The Return of Superman" y "Superman: Red Son".