Nuevo tráiler de "Star Wars" desata la locura de los fans

Harrison Ford, el mítico Hans Solo, erizó la piel de los espectadores. "Chewbacca, estamos en casa", le dice a su fiel compañero de aventuras.

Tomada de facebook.com/StarWars

Los fans de "La guerra de las galaxias" vivieron este jueves un momento de éxtasis al ser los primeros en ver el segundo tráiler de la nueva película "The Force Awakens" (El despertar de la fuerza), proyectado durante un encuentro cerca de Los Ángeles que reunió a las glorias de esta saga. (Ver Nuevo avance de "Star Wars: El Despertar De La Fuerza").

Los entusiastas también pudieron ver en persona a BB-8, un nuevo robot de cuerpo redondo que se mueve como una pelota de fútbol, aunque se desconoce por ahora si se convertirá en el nuevo amigo de R2-D2.

Las imágenes del avance auguran un filme que cumplirá las expectativas de los seguidores, a tenor del furor de los fans, que no dejaron de gritar y alzar sus espadas "láser" azules y rojas al aire.

La aparición al final del tráiler de Harrison Ford, el mítico Hans Solo, erizó la piel de los espectadores

"Chewbacca, estamos en casa", le dice a su fiel compañero de aventuras. 

El tráiler -que se emitió dos veces para contentar a los enloquecidos fans- fue el colofón final a un emotivo encuentro entre las viejas y las nuevas caras de "The Force Awakens" durante la inauguración de la décima Convención de "Star Wars", que se celebra hasta el domingo en Anaheim (sur de Los Ángeles).

La película, dirigida por J.J. Abrams, se estrenará a nivel mundial el 18 de diciembre, pero a Colombia llegará el 24 de diciembre.

Carrie Fisher (la princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca) se llevaron las ovaciones más fuertes del público. 

Faltó Ford, que sigue en casa recuperándose de las heridas sufridas hace unos meses en un accidente de avioneta.

Los que sí estuvieron fueron el guatemalteco Oscar Isaac, Daisey Ridley y John Boyega, algunas de las incorporaciones de este universo, que revelaron algunos detalles de sus personajes bajo la atenta mirada de Abrams.

Poe Dameron "es el mejor piloto de la galaxia", afirmó Isaac sobre su personaje. "Una tal princesa lo manda a una misión", agregó, arrancando las risas del público.

Por ahora, la productora solo ha dicho que la cinta está ambientada unos 30 años después de "La guerra de las galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi", estrenada en 1983. (Leer Novelas explicarán el paso entre "El Retorno del Jedi" y "Star Wars: La Fuerza Despierta").

"¿Nos puedes contar qué planeta representa?", preguntó el moderador sobre las imágenes grabadas en el desierto de Abu Dhabi. 

"No", respondió Abrams, que se empeña por mantener el suspense hasta el final.

Esta nueva película inaugurará la tercera trilogía de la saga, tal y como anunciaron los estudios Disney cuando compraron en 2012 la franquicia a Lucasfilm, del director estadounidense George Lucas y padre de esta historia. (Leer también Toda la saga "Star Wars" está disponible en edición digital).

Los dos trilogías de la saga, que cuenta los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo. 

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine