Publicidad

Paul McCartney y Ringo Starr estrenan documental con imágenes inéditas de los Beatles

En Londres se lanzó mundialmente "The Beatles Eight Days A Week: The Touring Years", dirigido por Ron Howard.

Sarah Yáñez-Richards / EFE
15 de septiembre de 2016 - 10:57 p. m.
Paul McCartney y Ringo Starr en la premier de "The Beatles Eight Days A Week: The Touring Years". / AFP
Paul McCartney y Ringo Starr en la premier de "The Beatles Eight Days A Week: The Touring Years". / AFP

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos beatles supervivientes, asistieron este jueves al estreno mundial de "Eight Days A Week: The Touring Years", un documental con imágenes inéditas sobre las giras del cuarteto de Liverpool, desde sus comienzos en esa ciudad hasta su último concierto en EE.UU. (Leer Niegan por novena vez la libertad al asesino de John Lennon).

Por la alfombra roja, en este caso azul, de Leicester Square, una céntrica plaza peatonal en el West End londinense, se vio a un sobrio pero elegante McCartney en traje de chaqueta y a un roquero Starr con pantalones ceñidos y gafas de sol. (Leer Paul McCartney recurre a su antigua disquera para grabar nuevo álbum).

Además de los dos miembros vivos del cuarteto de Liverpool, también estuvieron presentes en el estreno Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001), respectivamente.

Durante el evento, fueron varios los cines internacionales que conectaron en directo con la presentación de Londres de una cinta dirigida por Ron Howard, ganador de dos Óscar por "Una mente maravillosa" (2001). (Leer La música de Los Beatles llega a Spotify, Deezer y Google Play).

El documental, que hace un recorrido por la carrera de la banda de pop-rock que enloqueció a millones de fans y enseña cómo la música de cuatro jóvenes británicos se convirtió en un éxito mundial, solo se exhibirá en los cines hasta el 22 de septiembre.

La cinta revela cuatro años de la vida de The Beatles, que van desde sus primeras actuaciones en el club "The Cavern" (1962), de su natal Liverpool, hasta su último concierto multitudinario en Candlestick Park (1966), en la ciudad de San Francisco (EE.UU.). En este periodo, la banda dio 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Por Sarah Yáñez-Richards / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar