Publicidad

Película colombiana "Chocó" participará en el Festival de Cine de Berlín

Este filme de Jhonny Hendrix Hinestroza está incluido en la sección Panorama de la Berlinale.

Información de Efe
25 de enero de 2012 - 05:08 p. m.

La organización de la Berlinale dio a conocer el listado definitivo de las 53 películas que participarán en la sección Panorama, entre las que se incluyen cintas de Colombia, España, Brasil y otros 34 países.

Entre los "descubrimientos" de esta sección, la organización destacó la producción colombiana "Chocó", del realizador Jhonny Hendrix Hinestroza, con Karent Hinestroza, Esteban Copete, Fabio García y Daniela Mosquera.

La cinta que inaugura el Festival de Cine de Cartagena 2012 narra la historia de una joven campesina negra, obligada a desplazarse de sus tierras con sus hijos y su marido como consecuencia de la violencia y la pobreza.

Entre los largometrajes de la sección Panorama figuran también la española "Wilaya", de Pedro Pérez Rosado, una cinta rodada íntegramente en el campamento de Smara (Argelia) y que busca reflejar la realidad social de los campos de refugiados saharauis.

El filme narra la historia de Fatimetu (Nadhira Mohamed), una joven que, tras 16 años en España, regresa a la wilaya (región) de Samra al entierro de su madre, cuya última voluntad consiste en que se haga cargo de su hermana menor, una chica minusválida de nombre Hayat (Mamona Mohamed).

Otras de las películas que serán proyectadas en la sección Panorama son "Xingu" del brasileño Cao Hamburger, y "The Woman Who Brushed Off Her Tears", de la realizadora macedonia Teona Strugar Mitevska y protagonizada por la actriz española Victoria Abril.

Además, el documental brasileño "Olhe pra mim de novo" ("Look at me again"), de Kiko Goifman y Claudia Priscilla, será exhibido en el apartado Panorama Dokumente.

El pasado viernes, la Berlinale presentó la lista completa de concursantes, con el español Antonio Chavarrías ("Dictado"), el grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos ("Meteora") y el portugués Miguel Gomez ("Tabu") entre los aspirantes a los Osos del festival.

La muestra, en la que se espera a Charlize Theron, Angelina Jolie, Javier Bardem, Uma Thurman y Tom Hanks fuera de competición, abrirá el 9 de febrero con la producción francoespañola "Les adieux à la reine", del francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta.

En la sección Berlinale Special se proyectará "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia, y el documental "Hijos de las nubes, la última colonia", de Álvaro Longoria, que presentará Javier Bardem.

Asimismo, fuera de competición, en la sección Forum, acudirán el uruguayo Rodrigo Plá, que presentará "La demora", la argentina Celina Murga, con el documental "Escuela normal", y su compatriota Mariano Luque, que debutará con "Salsipuedes".

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar